La campaña contra el hambre de Manos Unidas se centra en Perú, Malawi y el nordeste de la India

Se darán prioridad a cuatro derechos: alimentación, trabajo digno, disposición de riquezas y actividad económica
Por EROSKI Consumer 4 de febrero de 2005

La 46 edición de la Campaña Contra el Hambre de Manos Unidas se centrará este año en Perú, Malawi y el nordeste de la India, por considerarlas zonas prioritarias ya que se encuentran en una situación de pobreza y falta de desarrollo.

La nueva campaña, denominada «Norte-Sur: un futuro común», da prioridad a cuatro derechos que si se pusieran en práctica se convertirían en motores de desarrollo de las economías de los pobres, según ha declarado la organización: alimentación, trabajo digno, disposición de riquezas y recursos naturales, y actividad económica. Asimismo la delegada de Manos Unidas de Mallorca, María Ignacia Chacartegui, ha informado de que el objetivo de esta campaña también es el de reclamar derechos económicos para todos y, de manera preferente, para las personas y los pueblos necesitados del Sur.

Entre las actividades programadas se encuentra la celebración el 11 de febrero del Día del Ayuno Voluntario, una tradicional jornada de solidaridad con quienes sufren la falta de alimento diario o la colecta anual de todas las iglesias y parroquias, que se celebrará el día 13 de este mes para financiar sus proyectos.

Otros proyectos

La organización también está desarrollando otros proyectos como doce proyectos de emergencia en el sudeste asiático, tres en Kerala, cinco en Tamil Nadú, tres en Andhra Pradesh y uno en Sri Lanka, para los que han destinado 687.690 euros.

Con estas iniciativas se pretende responder a las necesidades más urgentes, como alimentos, medicinas y ropas, además de realizar tareas de rehabilitación de viviendas y dotación de material a los pescadores de la zona.

La organización tiene en España 84.512 socios y tiene 46 años de experiencia en el campo de la cooperación en los países del sur, a través de proyectos de desarrollo, como en España, a través de proyectos de sensibilización. El 80,2% de sus fondos proceden del sector privado y el 19,8% restante del sector público.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube