La desigualdad de ingresos entre países pobres y ricos está aumentando, según la ONU

Esta organización culpa, entre otros, a la globalización y aboga por evitar la desestabilización mundial
Por EROSKI Consumer 1 de julio de 2006

La desigualdad entre los ingresos de los países ricos y los pobres está aumentando y debe afrontarse para evitar la desestabilización mundial, según un informe de la ONU. La Encuesta Económica Mundial anual ha sido publicada al tiempo que se reúnen en Ginebra los ministros de comercio para intentar romper el «impasse» en las negociaciones sobre un acuerdo mundial. La ONU culpa parcialmente a la globalización que los ministros esperan intensificar.

«La razón principal es que, en el mundo industrializado, el nivel de ingresos en las últimas cinco décadas ha crecido de manera estable, mientras que no ha logrado hacerlo en muchos países desarrollados», afirmaron fuentes de la ONU. Un etiope medio es 35 veces más pobre que un europeo o un estadounidense, mientras que en 1950 la diferencia de ingresos era de 16 veces, según este informe.

Un ciudadano estadounidense medio tiene un ingreso 27 veces superior al del nepalés medio, mientras que en 1950 la diferencia era sólo de 19 veces, según los datos recopilados por el Departamento de Asuntos Sociales y Económicos de la ONU.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube