La FAO dice que hay que evitar el aumento de pesca en los países afectados por el tsunami

La advertencia se hace para garantizar la sostenibilidad y seguridad alimentaria
Por EROSKI Consumer 23 de febrero de 2005

La Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advierte de la necesidad de evitar que se aumente la capacidad de pesca en los países asiáticos que se vieron afectados por el tsunami. Esta recomendación se da «para garantizar la sostenibilidad a largo plazo del sector y su contribución constante a la lucha contra la pobreza y a la seguridad alimentaria», declaró Ichiro Nomura, subdirector general de la FAO en el Departamento de Pesca.

El aumento en la capacidad pesquera hace referencia a una mayor flota de barcos que conduce al exceso de pesca lo que puede dañar y destruir las especies pesqueras, según deduce la FAO. Así, la capacidad pesquera no debe superar los niveles anteriores al desastre. Para la agencia de la ONU, este equilibrio garantiza la productividad de las pesquerías.

Por otro lado, la organización indica que los nuevos equipos de pesca deben adaptarse a las condiciones de la pesca local, por ello, su introducción será gradual.

De todo ello la FAO deduce que «algunos pescadores debe de dejar de pescar». Así, se recomienda que se informe y se invierta en nuevas empresas locales.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube