Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La FAO y la UE se unen en una campaña para distribuir semillas y fertilizantes a agricultores de Zimbabue

Los insumos serán empleados para plantar parcelas de 0,5 hectáreas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 15 septiembre de 2009

En las próximas semanas, los insumos se cargarán en camiones y serán enviados a los 21 distritos del país africano. La FAO ha contratado a 13 organizaciones no gubernamentales (ONG) para llevar a cabo la distribución.

Las ONG, junto al Ministerio de Agricultura, Mecanización y Desarrollo de Regadíos de Zimbabue, proporcionarán los servicios de extensión y la formación de los campesinos. "Los servicios de extensión promoverán las buenas prácticas agrícolas, en especial, la siembra en los plazos adecuados, la aplicación correcta del fertilizante y la importancia de eliminar la maleza", explica la FAO.

"Si hay lluvias abundantes esta temporada, el proyecto se ejecuta a tiempo y hay una coordinación eficaz, la producción agrícola en Zimbabue puede superar a la obtenida el pasado año", ha asegurado Jean-Claude Urvoy, Coordinador de Emergencias de la FAO en Zimbabue.

Urvoy ha explicado que muchos campesinos en Zimbabue no pueden permitirse comprar insumos suficientes. Los que financia la UE pretenden ofrecerles una ayuda que les permita pasar de la subsistencia a contar con algún excedente para vender y cubrir algunos gastos familiares básicos, como pagar las cuotas escolares.

Europa apoya el proyecto a través del denominado Mecanismo alimentario de la Unión Europea, por el que se ha comprometido a dedicar 1.000 millones de euros durante los próximos tres años, para "responder con rapidez y a gran escala al aumento del hambre en el mundo".

Este instrumento de la UE pretende reducir la distancia entre la ayuda de emergencia y la ayuda al desarrollo a medio y largo plazo. Los fondos se canalizan a través de las agencias de la ONU y otros organismos. La FAO ha recibido cerca de 200 millones de euros para trabajar en 25 países, de los cuales 15,4 millones están destinados a Zimbabue.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto