Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La ONCE lanza un juego y una colección de cuentos interactivos para niñas y niños ciegos

El objetivo es que estos chavales puedan adquirir conocimientos y consolidar conceptos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 23 diciembre de 2003
La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha sacado al mercado un juego interactivo con objetivos didácticos, llamado "Time Adventure", dirigido a menores ciegos de entre 12 y 16 años.

Los temas que contiene este juego están relacionados con la Historia, la Música, la Economía o las Matemáticas entre otros, todas ellas materias que se imparten en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). De esta forma, la ONCE pretende que las niñas y los niños ciegos puedan adquirir conocimientos y consolidar conceptos que se plantean en la ESO.

Junto a "Time Adventure", la organización ha presentado "Diviértete y aprende con", una colección de doce cuentos interactivos basados en clásicos como La bella durmiente, Blancanieves y los siete enanitos o El gato con botas. Cada relato permite tratar distintas materias y, al mismo tiempo, se abordan temas de educación para la paz, educación no sexista, solidaridad y medio ambiente.

Estos cuentos van destinados a críos con deficiencias visuales de entre 6 y 10 años, a los cuales se les plantean distintas actividades que deben superar. Cada historia está dividida en dos partes. La primera narra el cuento en su forma original y la segunda introduce actividades de Lengua, Matemáticas, etc., con el objetivo de que el niño adquiera un papel activo. Además, se plantean actividades prácticas de utilidad para su vida cotidiana.

Etiquetas:

juegos once pescar

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones