La ONCE lanza un juego y una colección de cuentos interactivos para niñas y niños ciegos

El objetivo es que estos chavales puedan adquirir conocimientos y consolidar conceptos
Por EROSKI Consumer 23 de diciembre de 2003

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha sacado al mercado un juego interactivo con objetivos didácticos, llamado «Time Adventure», dirigido a menores ciegos de entre 12 y 16 años.

Los temas que contiene este juego están relacionados con la Historia, la Música, la Economía o las Matemáticas entre otros, todas ellas materias que se imparten en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). De esta forma, la ONCE pretende que las niñas y los niños ciegos puedan adquirir conocimientos y consolidar conceptos que se plantean en la ESO.

Junto a «Time Adventure», la organización ha presentado «Diviértete y aprende con», una colección de doce cuentos interactivos basados en clásicos como La bella durmiente, Blancanieves y los siete enanitos o El gato con botas. Cada relato permite tratar distintas materias y, al mismo tiempo, se abordan temas de educación para la paz, educación no sexista, solidaridad y medio ambiente.

Estos cuentos van destinados a críos con deficiencias visuales de entre 6 y 10 años, a los cuales se les plantean distintas actividades que deben superar. Cada historia está dividida en dos partes. La primera narra el cuento en su forma original y la segunda introduce actividades de Lengua, Matemáticas, etc., con el objetivo de que el niño adquiera un papel activo. Además, se plantean actividades prácticas de utilidad para su vida cotidiana.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube