Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La ONU insta a Mozambique e Indonesia a promover los derechos humanos

La Organización pretende lograr la equidad entre los ciudadanos y en especial con las minorías étnicas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 20 agosto de 2007

Debido a los conflictos que transcurren en Mozambique es difícil erradicar la discriminación, sin embargo la ONU animó al Gobierno a seguir esforzándose, recomendando también la elaboración de leyes para acabar con ella.

Las minorías étnicas tienen problemas para acceder a la justicia debido a su situación geográfica, su lengua y la pobreza. Por esto el Comité pidió que se adopten medidas para expandir la asistencia legal y mejorar la capacidad y la eficiencia del sistema judicial.

El Comité abogó también por la tolerancia a través de campañas institucionales de educación a los profesores, jueces y trabajadores sociales, para que la población tome conciencia de sus derechos.

Indonesia

Los conflictos que existen para acabar con la discriminación racial también afectan a Indonesia. Además, el Comité achaca al país asiático no haber hecho suficiente para evitar la aparición de conflictos étnicos en su territorio y le pide más esfuerzos para alcanzarlo.

El Comité, en referencia al proyecto de implantar una plantación de palma en una zona 850 kilómetros en la frontera indo-malaya, señala que es un "mega proyecto de aceite de palma de la frontera Kalimantan". Pide que se aseguren las posesiones y los derechos de las comunidades local por considerar que "constituye una amenaza a los derechos de los indígenas a su propia tierra y a disfrutar de su cultura".

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones