Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

“La Voz de Rachel Corrie”, teatro por la educación en Palestina

Esta obra se estrena por primera vez en España y parte de su recaudación se destinará al proyecto del MPDL "Educando para la paz"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 18 mayo de 2007
El próximo lunes se estrenará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid por primera vez en España la obra de teatro "La Voz de Rachel Corrie", parte de cuya recaudación se destinará a un proyecto educativo del Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL) en Palestina.

Esta representación es una idea de Alexandra Fierro y su compañía Pasionarte. Se trata de un espectáculo teatral y musical basado en los escritos de la activista por la paz estadounidense Rachel Corrie, arrollada por una excavadora militar israelí el 16 de marzo de 2003 en Rafah (Palestina), cuando colaboraba como voluntaria del Movimiento Internacional de Solidaridad.

Durante su estancia en la zona, Rachel Corrie escribía cartas y correos electrónicos a sus padres narrando sus experiencias, vivencias y pensamientos. Estos escritos, junto a pasajes de su diario personal, se convirtieron en la producción teatral "My name is Rachel Corrie", que se estrenó en el Royal Court Theatre Londres, dirigida por Alan Rickman, con gran éxito de crítica y público.

La obra también se estrenó en Nueva York y recibió los elogios de Mario Vargas Llosa, quien calificó el espectáculo como algo "estremecedor que hunde sus raíces en una problemática de actualidad, sin prejuicios y con talento y verdad".

"La voz de Rachel Corrie" llega ahora a nuestro país de la mano de la directora Carme Portaceli. Y lo hace con un marcado carácter solidario, ya que parte de la recaudación irá destinada al proyecto del MPDL "Educando para la paz". El objetivo de esta iniciativa es mejorar la calidad de las bibliotecas y centros educativos en poblaciones como Gaza, Nablús y Hebrón, así como promover entre los niños y niñas de Palestina formas creativas de aprendizaje que fomenten su interés por la lectura, la enseñanza y el respeto a los demás, alejándolos del clima de violencia que se vive en la zona.

Etiquetas:

obra Palestina teatro

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones