Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Las mujeres siguen siendo las principales víctimas de la discriminación sexual y la violencia, según un informe de la ONU

El estudio revela que las mujeres continúan sufriendo acoso sexual, tráfico humano y discriminación de género

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 14 octubre de 2006
Las mujeres continúan siendo las principales víctimas de acoso sexual, tráfico humano y flagrante discriminación en todo el planeta, según se desprende de las conclusiones de un nuevo Informe de Naciones Unidas hecho público esta semana por el secretario general de la Organización, Kofi Annan. "La violencia contra las mujeres persiste en cada país como una violación dominante de los Derechos Humanos y un importante impedimento para lograr la igualdad de género, tanto en el terreno privado como público, en la empresa y en todos los ámbitos de la vida", señala este primer estudio mundial en profundidad sobre este problema.

"Esa violencia es inaceptable si es perpetrada por el Estado y sus agentes o por familiares y extranjeros, en la esfera pública o privada, en tiempos de paz o de conflicto", señaló Annan durante la presentación del informe. La investigación, que crítica a los Estados miembros de la ONU que aún no penalizan este tipo de agresiones contra las mujeres, tiene 113 páginas y fue redactada por un Comité Asesor de diez expertos internacionalmente reconocidos en el estudio de la violencia de género.

Según sus datos, por lo menos 102 de los 192 Estados miembros del Foro Mundial no tienen disposiciones legales específicas sobre violencia doméstica, mientras que la violación marital no constituye un delito en alrededor de 53 países. Solamente 93 países tienen alguna disposición legal que prohíbe el tráfico de seres humanos y, en los que existe legislación, a menudo es inadecuada en su alcance y cobertura o no es efectivamente aplicada, según sostienen algunas conclusiones del informe.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones