Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Músicos, fotógrafos y escritores se unen contra el maltrato infantil

Han sacado un CD y un libro cuyos beneficios se destinarán a esta causa

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 2 diciembre de 2002
Cantantes, fotógrafos y escritores españoles han unido sus talentos en beneficio de dos ONG´s que luchan contra los malos tratos que reciben miles de pequeños. A ellas irán a parar los beneficios de la venta de un CD y un libro de cuentos en cuya elaboración han colaborado dichos profesionales.

Víctor Manuel, María del Mar Bonet, Lucrecia, Juan Pardo, Carmen Linares, Benito Lertxundi y Los Panchos, entre otros de un total de catorce artistas, han grabado desinteresadamente con este fin "Nanas, canciones de cuna. Juntos contra el maltrato infantil". Auspiciados por el Patronato Ese niño diferente, del programa radiofónico La Rebotica, de la Cadena Cope, los ingresos que se obtengan por la venta subvencionarán las actividades de Aldeas Infantiles S.O.S. y Horizontes Abiertos, dos organizaciones especializadas en luchar contra la violencia sobre los más pequeños y ayudar a niños en situaciones familiares difíciles.

El disco está ya a la venta en todas las oficinas de Correos, establecimientos comerciales y en el teléfono 902 902 332. Dentro de la misma campaña, La Rebotica también ha editado un libro de cuentos con las cuatro narraciones ganadoras del VI Premio de Cuentos Don Daniel, basadas igualmente en los malos tratos infantiles. El volumen cuenta con ilustraciones de cuatro renombrados fotógrafos españoles, Chema Madoz, Ouka Leele, Ciuco Gutiérrez y Luis Malibrán, así como con fotografías tomadas por los hijos de cada uno de ellos.

Etiquetas:

cd infantil maltrato

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones