Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Naciones Unidas distribuirá una nueva vacuna contra la neumonía en 40 países en vías de desarrollo

Esta enfermedad respiratoria constituye la primera causa de muerte infantil en el mundo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 9 diciembre de 2010
La ONU distribuirá "en breve" una novedosa vacuna contra la neumonía entre 40 países en vías de desarrollo, según informó en Ginebra el portavoz de la Alianza Global para Vacunas e Inmunizaciones (GAVI), Dan Thomas. Esta enfermedad respiratoria, recordó la ONU, constituye la primera causa de muerte infantil en el mundo, por ello es tan importante esta iniciativa.

La campaña comenzará el domingo 12 de diciembre en Nicaragua. Thomas indicó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), UNICEF y el Gobierno del país centroamericano celebrarán ceremonia especial para lanzar la vacuna.

También destacó que es la primera vez que un medicamento de ese tipo se distribuye en el mismo año a niños de los países industrializados y del mundo en desarrollo, proceso que habitualmente lleva de diez a quince años. La vacuna fue diseñada tras observar las cepas y serotipos de la neumonía más presentes en las naciones en la que se va a distribuir. Este medicamento se ofrecerá en los países más pobres por 3,50 dólares, cuando en Estados Unidos está disponible por 90 dólares.

La Alianza Global para Vacunas e Inmunizaciones agrupa a miembros del sector público y privado, e incluye a la OMS, UNICEF, el Banco Mundial, los 16 principales países donantes y filántropos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones