Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Organizaciones de carácter social constituyen la Plataforma del Tercer Sector

Pretende defender el valor de lo social, el Estado de Bienestar y los derechos sociales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 11 enero de 2012
Siete organizaciones de carácter social han constituido la Plataforma del Tercer Sector, que pretende ser "un factor de cohesión y unidad de acción para defender el valor de lo social, el Estado de Bienestar y los derechos sociales, así como propiciar la máxima colaboración público-privada en beneficio de las personas más desfavorecidas", según explican.

Las siete organizaciones que conforman la nueva iniciativa son la Plataforma de ONG de Acción Social, la Plataforma del Voluntariado de España (PVE), la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social del Estado Español (EAPN), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Cruz Roja Española, Cáritas Española y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE). Esta nueva entidad ha solicitado una entrevista con la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, para darle a conocer sus objetivos y su voluntad de mantener un diálogo "proactivo, constructivo y responsable" con el Gobierno.

Esta iniciativa incluye además entre sus prioridades el fomento activo de la articulación del sector en todo el territorio y el fomento de un clima de cooperación con las plataformas ya existentes en algunos ámbitos territoriales, a las que invitará al diálogo y a su posible participación futura. Trata así de constituirse "como una voz unitaria que sume esfuerzos en favor del interés general, dentro del más estricto respeto a la identidad, fines y funcionamiento de cada una de las organizaciones asociadas", señalan.

La Plataforma del Tercer Sector arrancó con la celebración de su primera Asamblea General, en la que se adoptaron acuerdos y se realizaron nombramientos de relevancia para el inicio de sus actividades, entre las que destaca el nombramiento de Luciano Poyato Roca, de la Plataforma del Voluntariado de España, como nuevo presidente.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones