Payasos Sin Fronteras llega a Palestina para ayudar con la terapia de la risa

Las actividades beneficiarán a niños palestinos e israelitas, así como a pequeños discapacitados
Por EROSKI Consumer 18 de julio de 2003

Un equipo de la organización no gubernamental española Payasos Sin Fronteras, formado por Albert Vinyes, Vicki Alcaraz y Nanny Cogorno, ha llegado a Palestina con el objetivo de, a través de la terapia de la risa, prevenir la aparición de trastornos psicológicos en grandes y pequeños.

Durante las próximas dos semanas, los artistas visitarán un total de 27 campamentos y realizarán actuaciones y talleres, gracias al apoyo de la Media Luna Roja Palestina. Las actividades beneficiarán especialmente a niños palestinos e israelitas, así como a pequeños con problemas de discapacidad.

Desde la ONG y la Asamblea de Cooperación por la Paz -entidad que apoya a los artistas en la región- advierten de la situación de vulnerabilidad de la población civil, víctima del conflicto palestino-israelí y cuyo único deseo es «vivir en paz con unas condiciones dignas».

Por otro lado, otro equipo de Payasos Sin fronteras trabaja desde hace unos días en Ceuta. El proyecto beneficia a los menores marroquíes que viven en los basureros, acantilados y muelles de la ciudad. La organización permanecerá en la región dos meses, realizando talleres de mimo, acrobacias y teatro para los jóvenes.

Este proyecto pretende sensibilizar sobre la situación de la inmigración en Ceuta, donde los niños y adolescentes marroquíes entran y tratan de llegar a la Península escondidos en camiones que atraviesan el Estrecho en ferry, explica la ONG.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube