Renfe lanza una campaña de reciclaje de móviles para recaudar fondos para Save the Children en Sudán

El propósito de esta iniciativa es brindar a menores de seis años la posibilidad de seguir asistiendo a la escuela y proporcionarles apoyo psicosocial
Por EROSKI Consumer 14 de junio de 2006

Enmarcada en su estrategia de responsabilidad social corporativa «Un tren de valores», Renfe ha lanzado una nueva campaña para la recogida de móviles usados y su posterior reciclaje. La empresa ferroviaria destinará la recaudación de esta iniciativa a proyectos solidarios que la ONG Save the Children lleva a cabo en Sudán.

Según un acuerdo entre Renfe y la ONG, cada centro de trabajo de ambas entidades instalará un buzón debidamente identificado, en el cual los trabajadores podrán depositar su antiguo teléfono. Tras su recogida, la ONG percibirá ingresos por cada móvil usado y los beneficios que se obtengan de esta campaña irán destinados a proyectos solidarios en Sudán, donde Save the Children comenzó a trabajar en enero de 2005.

Desde febrero de 2006 desarrolla su actividad en las localidades de Mukjar y Bindisi, en Darfur Oeste, donde están creando centros de desarrollo infantil. El objetivo del proyecto es brindar a los niños menores de seis años afectados por la violencia y la persecución en el país un espacio para que puedan continuar asistiendo a la escuela y donde se les proporcione apoyo psicosocial.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube