Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Solidaridad Internacional va a solicitar al ministro de Industria, Turismo y Comercio que garantice un comercio justo

También organizará la Semana de Comercio en universidades españolas con seminarios y jornadas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 12 abril de 2005

Esta campaña, que se desarrollará coincidiendo con la semana global de acción sobre comercio, pretende analizar las relaciones entre el comercio mundial y el desarrollo humano, que no siempre generan los beneficios visibles y sostenibles para los trabajadores directos e indirectos del sector comercial.

Así lo ha declarado el director de Solidaridad Internacional, José María Iztueta, quien también ha indicado que la organización quiere revelar que es posible practicar una forma de comercio sostenible desde el punto de vista humano, basada en la economía y en el bienestar de las personas, combatiendo la pobreza, ampliando el acceso a la salud y a la educación y mejorando el cuidado del medio ambiente y las condiciones de vida de los trabajadores.

Hace dos años, en 2003, las exportaciones mundiales aumentaron el 4,5%, aunque este crecimiento no sirvió para mejorar las condiciones de vida de los productores de bienes para el mercado mundial residentes en los países pobres, según la ONGD.

Iztueta ha señalado que de los seis mil millones de personas que pueblan actualmente la tierra, la mitad vive con menos de dos dólares diarios, mientras que la tercera parte lo hace únicamente con uno.

Otras medidas

Dentro de esta campaña, Solidaridad Internacional también tiene previsto realizar otras actividades como la Semana de Comercio en universidades españolas con seminarios y jornadas en las que participarán responsables gubernamentales de cooperación, desarrollo y comercio, expertos en responsabilidad social corporativa, representantes sindicales etc.

Concretamente la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid se encarga esta semana de la primera Semana de Comercio con un seminario internacional que presentará varios estudios sobre comercio y desarrollo hechos por entidades latinoamericanas.

Etiquetas:

comercio justo tarjeta

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto