Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Una aplicación para el móvil mejorará la accesibilidad de personas con movilidad reducida en Zaragoza

Se basa en un sistema de geolocalización al que tendrá acceso el servicio de taxis adaptados de la ciudad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 26 septiembre de 2011
Una nueva aplicación para móviles con tecnología Android permitirá a las personas con movilidad reducida mejorar sus desplazamientos por la ciudad de Zaragoza. La herramienta de geolocalización, denominada "DisPlaceTool V1.0", proporcionará a los usuarios la posibilidad de contactar con el servicio de taxis adaptados de la ciudad mediante un aviso automático generado por la aplicación. El taxista podrá recoger a la persona en la ubicación concreta en la que se halle gracias a un sistema GPS integrado en la herramienta.

Además, la aplicación permite la búsqueda de zonas accesibles para personas con movilidad reducida, que pueden realizarse en función de su categoría o según la distancia a la que se encuentran del usuario. Según ha informado el centro de formación SEAS, promotor del servicio, la base de datos también incorporará un listado con la ubicación exacta de todos los aparcamientos reservados para personas con discapacidad en la ciudad.

"DisPlaceTool V1.0" es una aplicación que ha sido desarrollada por Javier Martínez Batalla, alumno de Tecnologías de la Información de SEAS, como proyecto de fin de carrera. La Fundación DFA también ha colaborado con la iniciativa a través de un servicio de asesoría que ha informado sobre las necesidades cotidianas en términos de accesibilidad de las personas con discapacidad.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones