Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Varias organizaciones recogen material ortopédico de segunda mano para mandarlo a Cuba

La Seguridad Social permite cambiar cada dos años este material

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 18 septiembre de 2003
La Asociación de Amputados Sant Jordi, el Grupo Disminuido (GERD) y la ONG Vida sin Barreras están llevando a cabo una campaña de recogida de material ortopédico de segunda mano que se enviará a Cuba una vez finalice esta iniciativa, el próximo 30 de septiembre. De momento, ya se ha efectuado un primer envío de material que ha llegado a 90 personas.

Las entidades recogen prótesis, muletas y sillas de ruedas que los ciudadanos pueden depositar en cualquier oficina de la compañía de transportes MRW en España, que se encargará de trasladar el material a estas organizaciones, con sede en Barcelona, de forma gratuita. Una vez allí, profesionales del sector se encargarán de revisarlo, seleccionarlo y retocarlo para que pueda ser apto para el uso.

Los responsables de esta campaña se encargarán de enviar el material personalmente a Cuba, donde cuentan con la colaboración de organizaciones locales dedicadas a la asistencia a discapacitados físicos, para repartirlo entre los más necesitados.

En España hay actualmente más de 300.000 amputados y la Seguridad Social permite cambiar cada dos años el material ortopédico.

Las tres entidades ya participaron anteriormente en proyectos similares. En 2001, la Asociación de Amputados Sant Jordi y Vida sin Barreras se centraron en asistir a las víctimas de las minas antipersona en Bosnia-Herzegovina. Por su parte, GERD trabajó el año pasado con entidades cubanas sobre un proyecto similar al de este año.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones