Voluntarios de Paz Ahora llevarán equipos médicos a la planta de hemodiálisis de un hospital palestino

Acompañarán a los pacientes de hemodiálisis que viajan diariamente de Nablús a Jenín
Por EROSKI Consumer 17 de agosto de 2003

Voluntarios de la organización no gubernamental Paz Ahora viajarán los próximos días a la ciudad de Jenín (Cisjordania) para llevar repuestos mecánicos y electrónicos y productos químicos imprescindibles para mantener en funcionamiento la planta de hemodiálisis del hospital municipal «Dr. Soleiman».

Los voluntarios «saldrán escalonadamente desde Madrid y Barcelona, para evitar lo sucedido a otras misiones pacifistas deportadas por la Policía israelí al aterrizar en el aeropuerto de Tel Aviv», informó la ONG en un comunicado.

Además, los voluntarios pretenden «acompañar a los pacientes de hemodiálisis que viajan diariamente de Nablús a Jenín para verificar que los controles militares no interrumpen el paso a las ambulancias», algo que denuncian como «práctica habitual». Para ello, contarán con la colaboración de organizaciones pacifistas israelíes y palestinas.

Los voluntarios residirán en campos de refugiados y «harán también de observadores para denunciar los abusos que puedan llevar a cabo las fuerzas israelíes durante los intermitentes toques de queda», concluyó Paz Ahora.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube