Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Voluntarios de Paz Ahora llevarán equipos médicos a la planta de hemodiálisis de un hospital palestino

Acompañarán a los pacientes de hemodiálisis que viajan diariamente de Nablús a Jenín

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 17 agosto de 2003
Voluntarios de la organización no gubernamental Paz Ahora viajarán los próximos días a la ciudad de Jenín (Cisjordania) para llevar repuestos mecánicos y electrónicos y productos químicos imprescindibles para mantener en funcionamiento la planta de hemodiálisis del hospital municipal "Dr. Soleiman".

Los voluntarios "saldrán escalonadamente desde Madrid y Barcelona, para evitar lo sucedido a otras misiones pacifistas deportadas por la Policía israelí al aterrizar en el aeropuerto de Tel Aviv", informó la ONG en un comunicado.

Además, los voluntarios pretenden "acompañar a los pacientes de hemodiálisis que viajan diariamente de Nablús a Jenín para verificar que los controles militares no interrumpen el paso a las ambulancias", algo que denuncian como "práctica habitual". Para ello, contarán con la colaboración de organizaciones pacifistas israelíes y palestinas.

Los voluntarios residirán en campos de refugiados y "harán también de observadores para denunciar los abusos que puedan llevar a cabo las fuerzas israelíes durante los intermitentes toques de queda", concluyó Paz Ahora.

Etiquetas:

Ahora paz voluntarios

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones