AENOR concede los primeros certificados de accesibilidad a páginas web españolas

Esta distinción indica que las páginas son accesibles para la mayor parte de las personas, al margen de sus limitaciones
Por EROSKI Consumer 10 de mayo de 2007

Por primera vez en España, ayer se entregaron por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) los primeros certificados de accesibilidad web, que han recaído en ocho páginas, la mayoría de ellas pertenecientes a administraciones públicas.

Estos certificados distinguen los sitios en la Red que son accesibles para la mayor parte de las personas, independientemente de sus limitaciones físicas o de las dificultades que puede haber en el entorno. Esta distinción representa un signo de calidad para los internautas que acceden a estas páginas, que en esta primera ocasión son los portales de la Agencia Valenciana de Turismo, del Ayuntamiento de Ermua, del Ayuntamiento de Gijón, del Ayuntamiento de Zaragoza, de CajAstur, del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Vizcaya, de la Diputación Foral de Vizcaya y del Gobierno del Principado de Asturias.

Para que una web sea accesible y obtenga esta certificación debe cumplir, entre otros requisitos, que se pueda configurar el tamaño de los textos para las personas con discapacidad visual o que existan subtítulos en los contenidos que tengan sonido para los discapacitados auditivos. Cualquier página web puede solicitar desde febrero de 2006 esta certificación de accesibilidad, que es concedida por AENOR en colaboración con el Instituto Europeo de Software y la Fundación CTIC, que se encargan de analizar desde un punto de vista técnico las páginas en cuestión.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube