Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Afganistán inaugura hoy un dominio de su país en Internet

La Red fue prohibida durante el régimen radical de los talibanes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 10 marzo de 2003
Hoy lunes, Afganistán inaugura formalmente su ".af" como dominio para las páginas web afganas y las direcciones de correo electrónico del país, según informó Naciones Unidas (ONU).

El equivalente a un prefijo para los números de teléfono, el sufijo ".af" ha sido reservado ahora para direcciones privadas y oficiales de "e-mail" y usuarios de Internet en Afganistán por el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (UNDP), que da apoyo técnico y legal.

"Para Afganistán, esto es como reclamar parte de nuestra soberanía", decía el UNDP citando las palabras del ministro de Comunicaciones afgano, Mohamad Masoon Stanakzai. "Es la bandera del país en Internet", añadió.

Todos los usos no gubernamentales de correo electrónico o de páginas web durante el régimen fundamentalista de los talibanes estaban prohibidos y eran motivo para ser sentenciado a la pena capital.

Las primeras páginas "online" registradas bajo el nuevo dominio son los lugares del Ministerio de Comunicaciones (www.moc.gov.af) y la unidad local del UNDP (www.undp.org.af).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones