Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Alertan de la expansión del “spam” con consejos bursátiles falsos

Estos "e-mails" no solicitados han aumentado más del 300% entre diciembre y marzo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 20 abril de 2004
La compañía ClearSwift, especialista en detección de "spam" o correo electrónico no solicitado, ha alertado de la expansión en los últimos meses de correos "basura" que inflan de forma fraudulenta los precios de las acciones de compañías pequeñas con el fin de engañar a los internautas.

Según la firma, estos "e-mails" han aumentado más del 300% entre diciembre y marzo, lo que significa que miles de sugerencias falsas de inversión están llegando a diario por Internet, refiriéndose a oscuras firmas que cotizan en bolsas de todo el mundo.

"Los spammers (remitentes de spam) están buscando un nuevo ángulo para ganar dinero. Y es el de los servicios financieros", dijo Alyn Hockey, director de investigación de ClearSwift, empresa con sede en Gran Bretaña.

El objetivo de este tipo de "spam" es inflar y vender acciones a una audiencia potencial más amplia, según informaron expertos en seguridad informática y finanzas.

Desde la Autoridad de Servicios Financieros del Reino Unido señalaron que no tenían conocimiento de un aumento de las quejas contra el "spam" referido a acciones, pero reconocieron que han estado emitiendo advertencias de posibles fraudes.

Los observadores del fenómeno prevén que esta práctica aumentará significativamente en los meses venideros, a la par de un mayor entusiasmo de los inversores.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones