Ask Jeeves Inc. ha lanzado en castellano la versión en pruebas de su buscador (www.es.ask.com). La versión oficial se lanzará formalmente este verano en la dirección www.askjeeves.es y utilizará las mismas matrices y tecnología que las versiones que ya existen en EE.UU. (ask.com), Reino Unido (ask.co.uk) y Japón (ask.jp).
Uno de los elementos que distingue a Ask Jeeves de otros buscadores es su herramienta llamada «prismáticos», que permite previsualizar una página web antes de entrar en ella. De momento, la página en pruebas en español incluye sólo búsquedas de webs y de imágenes.
Otras características de Ask Jeeves son que divide las webs disponibles en Internet en comunidades relacionadas por temáticas y prioriza las páginas relevantes en una búsqueda en función de la relevancia que tienen con lo que se está buscando. Asimismo, permite a los usuarios guardar los resultados creando su propia «Web Personal».
El índice de Ask Jeeves España contiene en estos momentos 50 millones de páginas. Los usuarios pueden buscar webs localizadas en nuestro país en castellano, catalán, gallego y euskera, o páginas en español sin tener en cuenta su lugar de origen.