Chueca se convierte en el primer barrio WiFi de Europa

Más de 200 puntos de acceso dan cobertura a más del 90% de la superficie de este barrio madrileño
Por EROSKI Consumer 14 de septiembre de 2007

Tras habilitar más de 200 puntos de acceso que dan cobertura a más del 90% de su superficie, el barrio de Chueca de Madrid se ha convertido en el primer barrio WiFi de Europa. Este proyecto, impulsado a principios de junio por la revista «Zero» y FON, ha sido un «éxito», según explicó el director de Marketing de FON España, Alberto Méndez.

«Nuestro objetivo es acabar el año con más de 300 puntos de acceso y extender la conexión a Internet más allá del perímetro urbano del barrio de Chueca», detalló Méndez, para quien este éxito «se debe a la participación activa de los vecinos y comerciantes del barrio, que ha permitido un crecimiento viral y acelerado del movimiento en un tiempo récord», apuntó.

Los promotores de la iniciativa indicaron que se ha convertido en todo un fenómeno sociológico. «Los vecinos de Chueca se caracterizan por su modernidad y rápida adopción de las últimas tendencias, y ‘chuecaWiFi’ ha generado un importante sentimiento de pertenencia. Vecinos y comerciantes se han identificado con un proyecto revolucionario que crea nuevas maneras de vivir y trabajar en el barrio y de relación con los visitantes», afirmó el directivo de FON.

Méndez dijo que es suficiente una visita al barrio para comprobar esta nueva realidad. Así, es posible ver «vecinos que han desplazado su puesto de trabajo a la plaza o al bar de moda, que celebran sus reuniones profesionales en la cafetería de la esquina o gente en tránsito que acude a Chueca porque sabe que allí encontrará una conexión a Internet», señaló.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube