Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Comienza en Las Vegas la mayor feria del mundo sobre electrónica de consumo

Las empresas más importantes del sector se dan cita en la CES

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 8 enero de 2008
Ayer se inauguró en Las Vegas (Estados Unidos) la Feria de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés), que se prevé que este año visiten alrededor de 150.000 personas. Tras 40 ediciones, en este momento la CES es la mayor feria del mundo sobre electrónica de consumo.

Durante los cuatro días que durará el evento, las empresas más importantes del sector mostrarán a los visitantes sus nuevos productos. En total se expondrán unos 27.000 artículos electrónicos, según datos de los organizadores. Entre ellos, destacan los teléfonos de pantalla táctil, como el iPhone.

También estarán presentes las últimas televisiones de alta definición, que incorporan conexión inalámbrica a Internet, y pantallas gigantes de LCD. Junto a ello, también hay una clara apuesta por la tecnología "verde", con el fin de reducir el consumo de energía y aumentar la lista de productos menos contaminantes.

El adiós de Bill Gates

La CES 2008 se inauguró con el último discurso de Bill Gates, al menos sobre informática. Gates ha anunciado que en julio dejará su puesto en Microsoft para dedicarse en cuerpo y alma a la fundación solidaria que preside junto a su esposa Melinda.

En el auditorio, Gates habló del futuro que le espera a la informática. Aseguró que la tecnología de computación llegará a ser indispensable en la vida cotidiana. Asimismo, predijo que en la próxima década la tecnología táctil hará más fácil y rápida la interacción entre el hombre y las máquinas.

Por otro lado, el creador de Microsoft aprovechó su último discurso para anunciar los nuevos productos de su compañía, como Sync, un sistema de voz que permite controlar el móvil y el MP3 en el coche, o una tecnología de reconocimiento de sitios y personas a través de la cámara del celular.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones