Denuncian a un alumno porque en su «blog» se publicaron criticas a su colegio

Entre cosas, se arremetía contra el sistema de enseñanza del profesor de filosofía
Por EROSKI Consumer 22 de junio de 2006

Un alumno del Instituto José Saramago de la Comunidad de Madrid ha sido denunciado por la aparición de criticas al centro en su «blog». El juicio tendrá lugar este jueves y será el primero contra un «blogger» por escribir un comentario anónimo en una bitácora, según informa Barrapunto.

En el blog, se arremete abiertamente contra el funcionamiento del instituto mencionado. Pero lo que dio origen a la denuncia y a la apertura de un expediente disciplinario fueron las críticas vertidas contra el profesor de filosofía, que le ha denunciado por injurias basándose en un comentario anónimo aparecido en el «blog». Posteriormente, el director del centro también presentó una denuncia por calumniar a los profesores y amenazar a una chica.

En el «blog» se asegura que el profesor de filosofía «ejerce un sistema de enseñanza bastante obsoleto: El esquema». Y se añade: «Este sistema pasa factura: Las malas notas. Prácticamente estamos viviendo una mayoría absoluta de suspensos con una escasez tremenda de insuficientes altos».

El «blog» también denuncia que no se repartan los periódicos que llegan para el alumnado, el favoritismo hacia los alumnos de religión, la preocupación del centro por su imagen exterior, el uso de partes o amonestaciones, y la exigencia de autorizaciones de los padres para estudiantes mayores de edad.