Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Desarrollan un dispositivo para localizar personas o cosas en cualquier parte del mundo

N-Card se puede utilizar tanto desde el móvil como desde un ordenador a través de Internet

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 3 diciembre de 2007

Hasta ahora los sistemas de localización en tiempo real se basaban en la posición del móvil. Otros facilitan el seguimiento por segmentos (flotas, enfermos, animales, etc.). La plataforma del localizador N-Card sirve para encontrar desde un coche robado hasta un niño perdido en una excursión. Además, se puede configurar para que envíe alertas al móvil por SMS, por ejemplo cuando el aparato salga de un perímetro predeterminado o simplemente se mueva.

Este dispositivo, que es del tamaño aproximado de una tarjeta de crédito, tiene una autonomía en el modo espera de dos o tres días, y se recarga por la corriente eléctrica, por USB o en el coche. Una vez comprado, el usuario tiene que darse de alta en el servicio. Hay una tarifa plana mensual de nueve euros. Hay otra de 15 euros que incluye un seguimiento minuto a minuto. Con ambas es posible consultar el historial de movimientos de los últimos dos meses.

La cartografía y los mapas de satélite del sistema N-Card se han adaptado de Google Maps. Para visualizar los mapas en el móvil es necesario descargarse una aplicación, que es gratis. En la consulta de localización con el teléfono el usuario tiene que pagar por la navegación en cada consulta.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones