Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El 81% de los consumidores recela respecto a la seguridad a la hora de realizar operaciones bancarias por Internet

22 millones de personas fueron estafadas el año pasado en la Red, según Unisys

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 23 diciembre de 2007
Un estudio elaborado por la empresa de servicios tecnológicos Unisys resalta un incremento de las preocupaciones respecto a la seguridad a la hora de realizar operaciones bancarias por Internet. El 81% de los consumidores de toda Europa teme ser víctima de fraudes financieros o de otro tipo de acceso o uso fraudulento de sus tarjetas de crédito o de detalles de sus cuentas bancarias.

Un total de 22 millones de personas fueron víctimas de estafas a través de la Red en Europa durante el año 2006, según Unisys. La compañía advierte de que la llegada de las fechas navideñas es una época propicia para el aumento de esta estadística, ya que gran parte del 55% de los consumidores europeos recurren a los comercios en línea para sus compras navideñas.

Los alemanes son los más preocupados en este apartado (un 54%), seguidos de los holandeses (15%), los italianos (20%) y los franceses (20%).

Por último, más de la mitad de los encuestados belgas (58%) y de los franceses (56%) afirmaron que estaban extremadamente o muy preocupados por la posibilidad de que terceros pudieran obtener y utilizar detalles de sus tarjetas de crédito o débito, mientras que algo menos de la mitad de los holandeses (43%), españoles (39%) e italianos (35%) mostraban preocupación.

Esta cifra contrasta con los datos que sugieren un aumento de la confianza de los consumidores en la Red, teniendo en cuenta que las ventas a través de páginas web en Europa alcanzarán los 51.000 millones de euros en la Navidad de este año.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones