Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El alumno denunciado por criticar a su instituto en un ‘blog’ dice que pretendía mejorar la imagen del centro

Asegura que el director y el profesor de filosofía no le pidieron que retirara ningún comentario, sino que cerrara el 'blog'

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 23 junio de 2006
Ayer se celebró en el Juzgado de Instrucción número 5 de Arganda del Rey (Madrid) el juicio contra el alumno del Instituto José Saramago de esta localidad denunciado por el director del mismo y por uno de sus profesores, concretamente el de filosofía, tras criticar en un "blog" el funcionamiento del centro y el sistema de enseñanza de este docente.

Iván Fresneda Carrasco, creador de la bitácora "mafius.com" y sobre el que pesa una denuncia por injurias, aseguró que no pretendía dañar la imagen de nadie ni desprestigiar la del instituto, sino mejorarla. Durante el juicio se puso de manifiesto que lo que está mal no es lo que él ha hecho, sino "denunciar a un chico por tener un 'blog' y poner lo que pensaba", señaló el alumno de segundo de Bachillerato.

Fresneda afirmó que el director y el profesor de filosofía "se han inventado un montón de cosas" porque no le pidieron que retirara ningún comentario previamente, sino que le dijeron que cerrara el "blog" porque eso estaba "mal" y era "ilegal".

Algunos compañeros del estudiante denunciado, al menos dos, le han dado su apoyo y le han felicitado por su "blog".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones