El BOE se publicará sólo en Internet a partir de mañana

Todos los documentos se transformarán en PDF de baja resolución para que puedan ser descargados sin problemas
Por EROSKI Consumer 31 de diciembre de 2008

El Boletín Oficial del Estado (BOE) se dejará de publicar en papel desde mañana. Más de tres siglos después de su aparición, este documento se digitaliza y los usuarios podrán imprimir aquella parte que deseen desde casa o la oficina.

Con esta medida, España se une a Austria, Bélgica, Reino Unido, Francia, Dinamarca, Estonia y Portugal como uno de los países que permite usar el BOE digital como documento legal. Holanda e Italia ingresarán en este club a mediados de 2009.

Los únicos boletines que se imprimirán estarán destinados al Ministerio de Presidencia, la Biblioteca Nacional y otros organismos oficiales. «Serán copias de seguridad y de recuerdo», explicó la directora de gestión editorial del BOE, Ana Herrero.

La versión digital supondrá un cambio en la estructura de las páginas. Desaparecen las tradicionales dos columnas para pasar a una y todos los documentos se transformarán en PDF de baja resolución para que puedan ser descargados sin problemas, con la misma validez legal que el actual papel.

Las 24 personas que se dedicaban a la publicación impresa del boletín recibirán un curso de formación y serán recolocadas en otras secciones del servicio de Imprenta Nacional.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube