El comercio online registra un aumento del 35% en el segundo semestre de 2001 con respecto al año anterior

La principal razón para no comprar en Red sigue siendo el "problema de la seguridad" y la confidencialidad de los datos
Por EROSKI Consumer 19 de octubre de 2002

El comercio electrónico experimentó un crecimiento de un 35 por ciento en el segundo semestre de 2001 respecto al ejercicio anterior, lo que pone de manifiesto la «consolidación de Internet como canal de venta», según un informe internacional de KPMG y Oxford Institute of Retail Management (OXIRM) la Universidad de Oxford sobre la fidelización ‘online’.

El informe, realizado en empresas de Norteamérica, Europa y de Asia, destaca que la «clave del éxito» para obtener una «efectividad» de costes y una oferta completa reside en unir canales de venta ‘online’ y ‘offline’.

Sin embargo, el informe reconoce que todavía existen ciertas reticencias entre los internautas a realizar compras ‘online. Siete de cada diez encuestados asegura que la principal razón para no comprar en Red sigue siendo el «problema de la seguridad» y la confidencialidad de los datos.

El socio responsable del área de Productos de Consumo en KPMG España, Valeriano Pérez, consideró «bastante positivas» las expectativas de crecimiento del mercado ‘online’, que provocará un incremento en las ventas y que sitúa a Internet en un «importante» canal de marketing.

A pesar de la existencia de «problemas de confianza» en la seguridad que ofrecen estos sitios de ‘e-commerce’, el estudio revela que el número de compradores a través de la Red sigue aumentando. «De cara al futuro, nos vamos a encontrar un mercado con menos obstáculos pero más fuertes. Para afrontar con éxito los próximos años, lo más importante es dotar de confianza al consumidor ‘online’ ofreciendo una identidad corporativa fuerte», concluyó Pérez

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube