Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El II Congreso Internacional Educared se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid

Unos 2.000 profesionales acudirán al certamen

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 26 enero de 2003
Durante los días 3, 4 y 5 de abril unos 2.000 profesionales acudirán al II Congreso Internacional Educared con el objetivo de "enseñar y aprender a usar la Red en beneficio de los profesores".

La Fundación Telefónica convoca esta segunda edición, en la que espera "repetir el éxito" del I Congreso y en la que prevé acudan profesionales, conferenciantes y expertos de la Unión Europea, Iberoamérica y Canadá.

En el encuentro se analizarán el perfil docente en el nuevo entorno tecnológico, la creación de nuevos contenidos y métodos para el uso pedagógico de Internet, ofrecer experiencias y propuestas, el papel de los padres en este entorno tecnológico y presentar iniciativas concretas de desarrollo de la Red en la escuela.

El Congreso se desarrolla en el marco del portal EducaRed (www.educared.net), donde se han creado dos talleres de aprendizaje y cinco grupos de trabajo para desarrollar antes, durante y después del encuentro.

El foro permite incorporarse a los trabajos mediante la presentación de experiencias, la publicación de comunicaciones o la participación en el Area Virtual de Trabajo.En los talleres se trabajará directamente en las experiencias educativas puestas en práctica en los centros educativos, que se estudiarán además, desde distintas perspectivas, en una mesa redonda del congreso.

Este Area de Trabajo Virtual "es un espacio abierto a la participación de todos los profesionales de la educación para que expongan sus experiencias y puedan contrastarlas", que permitirá más flexibilidad en las materias, espacio y tiempo que el ofrecido en el Congreso presencial.

Para iniciar el debate, ya hay dos talleres disponibles en la Red, uno de ellos sobre los contenidos y métodos para el uso pedagógico de Internet, recursos y herramientas de la Red aplicados a la enseñanza, y otro sobre el perfil del docente en el entorno tecnológico

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones