Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El iPad protagoniza el 1% del tráfico mundial de Internet

El dispositivo de Apple consigue el 2,1% del tránsito web de Estados Unidos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 8 julio de 2011
El iPad de Apple es responsable del 1% del tráfico mundial de Internet. El dispositivo consigue el 2,1% del tráfico web de Estados Unidos, donde está mucho más extendido que en el resto de países. Estos datos confirman el éxito del aparato, que se convierte en una referencia en la navegación web.

Aunque las principales compañías de terminales lanzan sus modelos de tablets, la ventaja del dispositivo de Apple es significativa. El iPad cuenta con un año de ventaja que le ha permitido convertirse en la referencia y los competidores intentan quitarle cuota de mercado.

Además de los datos de ventas, que muestran el liderazgo del iPad, el portal Mashable ha publicado un dato que ilustra el potencial del dispositivo. Según el portal especializado en tecnología, el iPad acapara el 1% del tráfico mundial de Internet. Si se tiene en cuenta la variedad de dispositivos y los millones de personas con conexión a Internet (un 28% de la población mundial), los datos del iPad son una prueba de su potencial.

El iPad se ha convertido en el tablet de referencia en todo el mundo, pero su principal mercado es Estados Unidos, donde el 2,1% del tráfico de Internet se registra a través del tablet de Apple. El dispositivo ha tenido un gran éxito en Estados Unidos, donde parece difícil que otros modelos puedan desbancarle.

El éxito del iPad es el triunfo de los dispositivos móviles. Los datos conseguidos por este terminal también son una prueba del cambio de uso de Internet y de la evolución hacia un consumo móvil de la Red.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones