El servicio de descargas legales eMusic se lanza simultáneamente en los 25 países de la UE

Este sitio, que pretende convertirse en la alternativa a la tienda iTunes, vende cada canción de su catálogo a unos 30 céntimos
Por EROSKI Consumer 14 de septiembre de 2006

Con la intención de convertirse en la gran alternativa a la tienda iTunes, de Apple, el servicio de venta de música en Internet eMusic, que en Estados Unidos está ya en funcionamiento, se ha lanzado de forma simultánea en los 25 países de la Unión Europea.

El servicio eMusic, el primero que aparece al mismo tiempo en toda Europa, operará tanto en grandes mercados, como Alemania o Reino Unido, como en otros más pequeños, como Malta o Hungría, a los que llevará a precios asequibles las descargas legales. La suscripción mensual a eMusic costará entre 12,99 euros por 40 descargas y 20,99 euros por 90 descargas, lo que se traduce en unos 30 céntimos de euro por canción.

En eMusic, uno de los pocos servicios de venta de música «online» que distribuye canciones en formato MP3 aptas para cualquier dispositivo, hay un enfoque hacia un público más adulto que en iTunes. Su catálogo, muy popular entre los aficionados a la música clásica y el jazz, incluye unos 1,7 millones de archivos de 8.500 sellos independientes. Una de sus mayores desventajas es que a fecha de hoy no tiene acuerdo con Vivendi, Sony BMG, EMI y Warner Music, las cuatro grandes discográficas, con quienes mantiene conversaciones en la actualidad.

El objetivo de la compañía, según comentó David Pakman, su presidente ejecutivo, es asentarse rápidamente en la posición conseguida en Estados Unidos, que es la de «líderes en la venta de música independiente y segundos en el servicio de música digital en general».

El servicio eMusic ha alcanzado un acuerdo con la sociedad de autores holandesa Buma/Stemra para crear el primer contrato de licencias paneuropeo, lo que ha facilitado su entrada en la Unión Europea. Así, eMusic contabilizará las ventas de cada país por separado y pagará los derechos a Buma/Stemra, que se encargará de distribuirlos a las demás sociedades de autores, según los términos de este acuerdo.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube