Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

MySpace prepara el lanzamiento de una nueva plataforma musical

Tres de las principales compañías discográficas formarían parte de este proyecto

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 4 abril de 2008
En los próximos días la red social MySpace podría anunciar el lanzamiento de una nueva plataforma musical, que estaría participada por tres de las principales compañías discográficas, según informó ayer la agencia Reuters, que citó fuentes familiarizadas con este proyecto.

MySpace Music, como ha sido bautizado el servicio, estará integrado en la popular red social y se promocionará como un rival de la tienda iTunes de Apple. Entre otras cosas, ofrecerá música en "streaming", descargas de MP3, entradas para conciertos, tonos para móviles y material promocional.

Las mismas fuentes aseguraron que Sony BMG, Universal y Warner tienen una participación en el proyecto. La otra gran discográfica, EMI, también podría unirse a la nueva plataforma.

MySpace es ya uno de los mayores promotores musicales de Internet, con más de 68,6 millones de visitantes únicos en Estados Unidos contabilizados el pasado mes de enero. Precisamente, los sellos discográficos piensan que el gran éxito de la red social se debe a los músicos que se promocionan en ella.

Cabe recordar que Universal presentó en 2006 una demanda contra MySpace por violación de derechos de autor, lo que habría dificultado el lanzamiento de la plataforma musical. Sin embargo, las citadas fuentes señalaron que el asunto se resolverá antes del anuncio oficial del nuevo servicio.

En octubre pasado, Sony BMG anunció un acuerdo con MySpace, a cambio de recibir parte de los ingresos por publicidad del portal, para transmitir vídeos musicales de los artistas que representa, entre ellos Bruce Springsteen.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones