Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Estados Unidos rechaza gravar con impuestos el uso de Internet

El Congreso acepta la sugerencia gubernamental de prolongar la prohibición para este tipo de cargas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 24 mayo de 2003
Una subcomisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó el jueves a favor de convertir en permanente una prohibición a imponer gravámenes específicos a Internet.

La subcomisión para legislación comercial y administrativa aprobó por votación oral la medida, que haría permanente la prohibición sobre impuestos "múltiples y discriminatorios" en las tarifas de acceso a Internet y el tráfico "online", que expirará en noviembre.

Responsables del gobierno del presidente George W. Bush instaron la semana pasada al Congreso a extender la prohibición antes de que expire, tras señalar que los nuevos impuestos podrían desacelerar el desarrollo del acceso a Internet a alta velocidad.

La prohibición no contempla los impuestos a las ventas "online", que están en la actualidad prohibidos bajo una decisión de 1992 del Tribunal Supremo que impide a los estados imponer gravámenes a las ventas por catálogo, teléfono y de otro tipo que sea a distancia.

Los estados necesitados de dinero, las tiendas "offline" y otros defensores de los impuestos a las ventas "online" han intentado vincular los dos temas. El presidente de la subcomisión, Chris Cannon, dijo que los asuntos deben ser tratados por separado.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones