Estados Unidos rechaza gravar con impuestos el uso de Internet

El Congreso acepta la sugerencia gubernamental de prolongar la prohibición para este tipo de cargas
Por EROSKI Consumer 24 de mayo de 2003

Una subcomisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó el jueves a favor de convertir en permanente una prohibición a imponer gravámenes específicos a Internet.

La subcomisión para legislación comercial y administrativa aprobó por votación oral la medida, que haría permanente la prohibición sobre impuestos «múltiples y discriminatorios» en las tarifas de acceso a Internet y el tráfico «online», que expirará en noviembre.

Responsables del gobierno del presidente George W. Bush instaron la semana pasada al Congreso a extender la prohibición antes de que expire, tras señalar que los nuevos impuestos podrían desacelerar el desarrollo del acceso a Internet a alta velocidad.

La prohibición no contempla los impuestos a las ventas «online», que están en la actualidad prohibidos bajo una decisión de 1992 del Tribunal Supremo que impide a los estados imponer gravámenes a las ventas por catálogo, teléfono y de otro tipo que sea a distancia.

Los estados necesitados de dinero, las tiendas «offline» y otros defensores de los impuestos a las ventas «online» han intentado vincular los dos temas. El presidente de la subcomisión, Chris Cannon, dijo que los asuntos deben ser tratados por separado.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube