Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Google Research desaparecerá el próximo mes de enero

Esta base de datos pretendía convertirse en una fuente de acceso libre de referencia para la comunidad científica y ciudadana

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 26 diciembre de 2008
Google Research dejará de funcionar en enero de 2009. Así se lo han hecho saber sus promotores por correo electrónico a los investigadores que colaboran en esta iniciativa, según ha informado la plataforma de noticias científicas SINC.

Esta base de datos, que se presentó a principios de este año y que aún se encontraba en fase de pruebas, pretendía convertirse en una fuente de acceso libre de referencia para la comunidad científica y ciudadana. Su objetivo era almacenar 120 terabytes de investigaciones, estadísticas e informes en código abierto. La subida de los estudios y trabajos era libre para los científicos y el acceso, gratuito para todos los internautas.

Además, la base de datos planeaba ampliar sus servicios con fotografías del telescopio espacial "Hubble" y con extractos de la obra Palimpsesto de Arquímedes.

El cierre de Google Research ya lo había dejado entrever el director ejecutivo de la compañía estadounidense, Eric Schmidt, hace varias semanas, cuando, a través de un artículo en el "Wall Street Journal", anunció que Google reduciría sus proyectos experimentales en 2009.

No obstante, la empresa seguirá proporcionando a la comunidad científica otros proyectos como Scholar (un servicio gratuito que ayuda a los usuarios a localizar trabajos de investigación), sus programas científicos o directamente la publicación abierta de documentos.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto