Los puntos de acceso público a Internet a través de wifi se multiplicarán por cuatro para 2015

Ese crecimiento se impulsará por la creciente demanda de conexiones para teléfonos inteligentes y tabletas
Por EROSKI Consumer 11 de noviembre de 2011

El número de puntos de acceso público a Internet mediante wifi se multiplicará por cuatro para 2015, hasta 5,8 millones, impulsado por la creciente demanda de conexiones para teléfonos inteligentes y tabletas, afirma un estudio de la industria difundido esta semana.

Los operadores de telecomunicaciones consideran estos accesos cruciales para descargar el tráfico de datos, que se espera que crezca 26 veces en los próximos cinco años, según Cisco, a medida que se incrementa el uso del video en los dispositivos móviles. El estudio de la firma de investigación Informa se realizó por el grupo ligado a la industria de telecomunicaciones The Wireless Broadband Alliance (WBA).

«Los resultados muestran que estamos a punto de entrar en la edad de oro del wifi público con un previsible despliegue de los accesos», dijo en un comunicado el presidente de WBA, Chris Bruce. China Mobile, la principal operadora móvil del mundo por número de suscriptores, estudia desplegar un millón de puntos de acceso wifi, mientras que el segundo mayor de Japón, KDDI, plantea llevar sus 10.000 punto de acceso wifi actuales a 100.000 en seis meses.

«Los operadores de líneas fijas extienden los servicios de banda ancha más allá de la casas y las oficinas, y el wifi viene a apoyar las saturadas redes de banda ancha móviles», dijo Bruce, que es también responsable de Openzone, de BT.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube