Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías > Hardware

¿Cómo conseguir portátiles caros a buen precio?

Ordenadores orientados al mercado profesional con un coste atractivo para el doméstico

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 10 diciembre de 2013

Adquirir un ordenador portátil de alto rendimiento, pero que al mismo tiempo su precio no sobrepase los 1.500 euros, es cada vez más posible debido a la caída de las ventas de estos dispositivos, aunque mantienen una buena cuota en el sector corporativo. Una de las mejores recomendaciones para encontrar los equipos que cumplan estas características es fijarse en modelos orientados al mercado empresarial, cuyos componentes de hardware puedan ser configurados de forma personalizada a gusto del usuario durante la compra. De esta manera, se puede ajustar el coste y el rendimiento a las necesidades de cada uno. En este artículo se muestra una selección de cuatro ordenadores de alta gama que cumplen con estos requisitos.

Imagen: Vernon Chan

DELL Latitude E6440

Una de las mejores recomendaciones es fijarse en modelos orientados al mercado empresarial cuyos componentes puedan ser personalizados

El portátil DELL Latitude E6440 es uno de los nuevos modelos del fabricante DELL orientado a profesionales y usuarios que busquen el máximo rendimiento a un precio asequible. Este ordenador, con un peso de 2,12 kilogramos, cuenta con una pantalla de 14 pulgadas con 1.600 x 900 pixeles de resolución con tecnología antirreflejos.

Imagen: Dell

Entre sus opciones de configuración, permite la elección del procesador entre Intel i3, i5 e i7, tarjeta gráfica Intel HD graphics 4600, disco duro de 500 gigabytes y cuatro gigabytes de memoria RAM de configuración base.

En software, incorpora Windows 7 Professional junto con algunas herramientas adicionales para añadir mayor nivel de protección al equipo: desde sistemas de cifrado del disco duro a herramientas de lucha contra el malware. El importe estimado es de 1.500 euros con procesador Intel i5.

Lenovo ThinkPad T530

El Lenovo ThinkPad T530 supone un ordenador potente y pesado (2,5 kg) pensado para profesionales que necesiten la máxima potencia en movilidad. Este portátil, personalizable en la mayoría de sus componentes cuando se realiza el pedido, tiene una pantalla de 15,6 pulgadas de hasta 1.920 x 1.080 píxeles. Deja introducir una memoria RAM de hasta 16 gigabytes y un disco duro de hasta un terabyte de capacidad.

Imagen: Lenovo

En cuanto al hardware, incluye un procesador Intel Core i7, una tarjeta gráfica NVIDIA o Intel HD, dos puertos USB 3.0 y una conexión inalámbrica a través de 3G/4G, wifi y Bluetooth. Además, presenta un teclado con retroiluminación de manera opcional. También integra una cámara web de alta definición 7200p, con altavoces y micrófonos duales.

La duración de la batería es de hasta 24 horas, según el fabricante, si se utilizan dos extraíbles de nueve pilas a la hora de configurar la compra del equipo. La batería normal de 6 pilas dura sobre las 9,6 horas.

Es resistente a condiciones medioambientales extremas de temperatura, presión, polvo, humedad o vibración, aunque no lo es a una inmersión en agua. El coste aproximado está sobre los 1.200 euros.

Fujitsu Lifebook S792

El ordenador Fujitsu Lifebook S792 consiste en un portátil de 1,6 kilos configurable durante el proceso de compra con procesadores Intel i3, i5 e i7. Ofrece hasta un máximo de 16 gigabytes de memoria RAM y un disco duro de hasta 500 gigabytes. La pantalla es de 13,3 pulgadas, con una resolución de 1.366 x 768 pixeles, formato 16:9 y tecnología antirreflejos.

Imagen: Fujitsu

Según el fabricante, la duración de la batería es de hasta 17 horas mediante el uso de una batería adicional. Entre sus características destaca por ser uno de los primeros portátiles en incorporar de forma opcional una conexión 4G/LTE. Este apartado se completa con conexiones inalámbricas wifi y Bluetooth 4.0. El importe estimado es de 1.500 euros con procesador Intel i5.

ASUSPro Advanced BU400V

El portátil ASUSPro Advanced BU400V forma parte de la categoría Ultrabook con 1,64 kilos de peso. Incorpora Windows 8 Pro como sistema operativo, aunque se puede seleccionar otra edición del mismo sistema de Microsoft. Está orientado al mercado profesional y posee una pantalla de 14 pulgadas LED, retroiluminada, antirreflejos y con 1.600 x 900 pixeles de resolución. Esta pantalla está reforzada con carbono para dotarla de mayor durabilidad.

Imagen: Asus

El procesador se puede elegir entre un Intel Core i5 o un Intel Core i7. La memoria RAM es ampliable hasta ocho gigabytes. La tarjeta gráfica es una NVIDA NVS 500M, pensada para aplicaciones ofimáticas, aunque también permite un excelente rendimiento en la edición de imágenes.

Presenta conexión inalámbrica wifi, Bluetooth, tres puertos USB 3.0, HDMI, VGA port/Mini, así como una cámara Webcam HD y un lector de tarjetas. Dispone de cuatro celdas de batería, lo que limita su empleo a unas cuatro horas en movilidad.

Cuenta con un escáner de huella dactilar, para dotarlo de un mayor nivel de protección al acceder al equipo, así como con un disco duro con protección antigolpes. El teclado es resistente a derrames de líquidos. Vale 1.000 euros.

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto