Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías > Hardware

Móviles multimedia

La penúltima esperanza de la industria y una tentación con imagen y sonido para los usuarios

¿Para qué sirven?

Decir que las posibilidades son infinitas sería exagerar, pero no por mucho. Con un móvil multimedia, el usuario tendrá en su mano un aparato capaz de capturar la realidad (imagen, sonido e incluso vídeo) y compartirla instantáneamente con quien quiera. También contará con un pequeño terminal de acceso a la Red, con el que navegar sin que el tiempo apremie y conectarse al PC de escritorio o a otros dispositivos mediante infrarrojos o Bluetooth.

El móvil 3G es, por un lado, una fenomenal herramienta de comunicación multimedia y, por otro, un receptor de información, adquirida vía Web o a través de la suscripción a servicios de todo tipo: tiempo, tráfico, restaurantes, viajes…

Las empresas encontrarán en los MMS un medio para hacer llegar publicidad en un formato enriquecido, a la vez que una puerta por donde colar todo tipo de productos y servicios. Pero para su despegue definitivo hace falta que los mensajes multimedia se conviertan en una forma habitual de comunicación, para lo que el precio y la disponibilidad de terminales serán fundamentales.

Una vez en manos del usuario particular, será éste el que comience a encontrar utilidades que ahora sólo podemos entrever. Desde continuar con la fiebre del SMS, esta vez con el añadido de imágenes, hasta crear pequeñas obras de arte móvil: el texto -casi ilimitado (para enviar algo más que un haiku)- se puede formatear, la imagen, editar, el vídeo… Con el vídeo la cosa puede adquirir incluso un tinte más profesional: no es difícil imaginar a un periodista enviando un fragmento de una declaración en una rueda de prensa.

Los proveedores se prestarán a enviar todo tipo de contenidos que los usuarios puedan intercambiar, como imágenes y textos para diseñar mensajes, o nos contarán con un mapa lo atascado que está el cruce que vamos a atravesar con el coche. Convertido el móvil, gracias a la grabadora y la cámara digital, en un auténtico productor (además de emisor) de contenidos, las aplicaciones y la creatividad se multiplican.

Paginación dentro de este contenido


Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones