Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías > Hardware

Nuevos móviles de gama media

Cinco smartphones con precios asequibles que estarán disponibles en España en el segundo semestre del año

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 25 junio de 2013

Desde su aparición en 2007, el iPhone es el teléfono en el que los fabricantes del sector fijan todos sus esfuerzos para intentar batirlo. De hecho, las distancias entre este móvil y el resto se han ido acortando poco a poco y, en la actualidad, hay terminales que rivalizan en prestaciones con el iPhone 5 y en algunos casos lo superan. Pero son gamas con precios por encima de los 600 euros en el mercado libre. Sin embargo, existe una amplia gama de smartphones de menores prestaciones, pero muy funcionales para las actividades más comunes: manejar el correo electrónico, navegar por Internet y utilizar alguna aplicación de mensajería instantánea multimedia como WhatsApp. En este artículo se exponen cinco de estos teléfonos móviles medios, disponibles en el mercado español en el segundo semestre del año: Nokia Lumia 925, Samsung Galaxy S4 Mini, Huawei Ascend P6, Sony Xperia SP y Fairphone.

Imagen: Phil Campbell

Nokia Lumia 925

Imagen: Nokia

Nokia Lumia 925 es el nuevo terminal de Nokia con Windows Phone 8, que sustituye al modelo Nokia Lumia 920, lanzado en septiembre de 2012 como el primer teléfono móvil de Nokia con el nuevo sistema operativo de Microsoft para este tipo de dispositivos. El Lumia 925 es una evolución de este, ya que incorpora mejoras como una pantalla basada en un panel OLED o una cámara de 8,7 megapíxeles con lente Carl Zeiss, formada por seis elementos.

Aun así, mantiene algunas especificaciones técnicas como una pantalla de 4,5 pulgadas, un procesador Qualcomm de doble núcleo a 1,5 gigahercios y un gigabyte de memoria RAM.

También el cuerpo del teléfono es diferente. Está fabricado en aluminio "unibody" frente al policarbonato del modelo anterior.

Estará disponible desde este verano en España a un precio estimado en 469 euros.

Samsung Galaxy S4 Mini

El Samsung Galaxy S4 Mini reemplaza al Galaxy S3 Mini, una categoría de producto de Samsung de gama media y con una pantalla de 4 pulgadas. La versión "Mini" está orientada a usuarios que busquen un terminal con una pantalla y un importe más comedido respecto al Galaxy S4, modelo insignia del fabricante.

La versión "Mini" está orientada a usuarios que busquen un terminal con una pantalla y un precio más comedido respecto al Galaxy S4

Este nuevo terminal, basado en el sistema operativo Android, incluye una pantalla de 4,3 pulgadas Super AMOLED con una resolución de 960×540 píxeles.

En el apartado de hardware, presenta un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de doble núcleo a 1,7 gigahercios, 1,5 gigabytes de memoria RAM y 8 gigabytes de espacio de almacenamiento.

La cámara trasera es de 8 megapíxeles (frente a los 6 megapíxeles del Galaxy S3 Mini) y la frontal, de 1,9 megapíxeles. La batería de 1.900 mAh también cuenta con mayor capacidad respecto al modelo anterior.

Se venderá en España, en diferentes versiones en función de su conectividad 4G o 3G, a partir del verano a un coste aproximado de 450 euros.

Huawei Ascend P6

Huawei Ascend P6 es uno de los teléfonos móviles más delgados del mercado, pues presenta un grosor de 6,5 milímetros. Este smartphone, basado en el sistema operativo Android, cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos, 2 gigabytes de memoria RAM y 8 gigabytes de espacio de almacenamiento.

Con respecto a la cámara de fotos, tiene una trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 5 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo en alta definición.

Estará en España este verano, aunque se desconoce el precio.

Sony Xperia SP

Imagen: Sony

Xperia SP consiste en un nuevo modelo de teléfono móvil de Sony que, sin contar con las prestaciones del Sony Xperia Z, permite disponer de un terminal de gama media a un coste más comedido. Este smartphone, basado en el sistema operativo Android, presenta una pantalla de 4,6 pulgadas y una resolución de 720×1280 píxeles con 319 puntos por pulgada de densidad.

El procesador es un Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,7 gigahercios y cuenta con un gigabyte de memoria RAM y 8 gigabytes de espacio de almacenamiento interno, ampliables hasta 32 gigabytes mediante tarjetas SD.

La cámara de fotos trasera es de 8 megapíxeles e incluye una batería de 2.370 mAh, lo que le permite tener una mayor autonomía.

Disponible en España a partir de 389 euros.

Fairphone, un teléfono solidario

Imagen: Fairphone

Fairphone supone uno de los teléfonos móviles más interesantes de los últimos meses, debido a la filosofía presente tras su fabricación. Este smartphone se ha desarrollado cumpliendo normas éticas de comercio justo y sostenible y respetando el medio ambiente. Por este motivo, no se utilizan minerales que provengan de zonas en conflicto. Además, en su fabricación en China se emplearán empresas que cumplan con una serie de buenas condiciones de trabajo.

En cuanto a las características técnicas, este móvil incorpora una pantalla de 4,3 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos y una cámara delantera de 1,3 megapíxeles, así como otra trasera de 8 megapíxeles. El sistema operativo es Android en su versión 4.2.

El teléfono se puede adquirir en la actualidad en pre-compra a un precio de 325 euros. Las primeras unidades se enviarán a los compradores durante el próximo otoño.

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones