Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías > Hardware

Seis smartphones que cuestan menos de 200 euros

Los móviles libres con Android por debajo de los 200 euros se han convertido en superventas en todo el mundo por sus competitivas prestaciones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 17 marzo de 2015

Los españoles cambiamos de móvil cada 18 meses, pero cada vez queremos menos atarnos a una permanencia con una operadora, en un momento en que la facilidad para variar de compañía ha motivado que ya no nos casemos con una para siempre. La forma más sencilla acceder a un nuevo proveedor es disponer de un terminal libre y, para ello, nada mejor que adquirir uno de gama baja o media, con un coste algo superior a los 100 euros, y cambiarlo cada temporada. Este artículo describe algunos de los smartphones superventas del mercado por menos de 200 euros, así como las novedades presentadas en el marco del Mobile World Congress por debajo de ese precio.

Imagen: Motorola

Motorola Moto G

Imagen: Motorola

El smartphone Moto G es uno de los grandes superventas en España. Este móvil, orientado a la gama baja-media, se ha posicionado por su relación calidad-precio como uno de los más demandados por los usuarios. También ha supuesto una ruptura con la creencia, muy extendida entre los consumidores, de que los smartphones de alta gama son los únicos capaces de aguantar un uso intensivo en movilidad realizando todo tipo de acciones.

De hecho, en el mercado se pueden encontrar a la venta las dos primeras generaciones de este teléfono, ya que la primera gozó de gran consideración. La segunda, lanzada en 2014, presenta una pantalla de cinco pulgadas, un procesador de cuatro núcleos que dispone de un gigabyte de memoria RAM -la misma capacidad que el iPhone 6- y una cámara trasera de ocho megapíxeles. El precio libre estimado es de 160 euros.

Motorola Moto E 4G

La forma más sencilla acceder a un nuevo proveedor es disponer de un terminal libre de gama baja o media

Motorola tiene un terminal de gama baja que se ha posicionado también entre los primeros puestos de venta. La nueva generación del Moto E 4G está disponible desde finales de febrero de forma libre en España o a través de algunos operadores, como Orange.

Este teléfono cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas con una densidad de pantalla de 245 ppp, ocho gigabytes de memoria interna, que se pueden ampliar mediante microSD, un gigabyte de memoria RAM, una cámara trasera de cinco megapíxeles y conexión a las redes conectividad 4G. La batería es de 2.390 mAh. En cuanto al sistema operativo, presenta Android 5.0 o Lollipop, la última versión lanzada por Google y que tiene prestaciones óptimas. El coste libre es de 129 euros.

Windows Lumia 640

Imagen: Microsoft

Una de las novedades en la última edición del Mobile Word Congress ha sido la nueva gama de terminales Windows Lumia: los modelos 640 y 640 XL, que pueden ser considerados de gama media pero con prestaciones y un precio muy interesantes.

El modelo Windows Lumia 640 tiene una pantalla de cinco pulgadas con resolución de 1.280 x 720 píxeles, un procesador qualcomm Snapdragon 400, un gigabyte de memoria RAM, conectividad 3G y doble SIM. Entre sus características principales destaca su cámara principal de ocho megapíxeles y una apertura de f2.2. Su importe estimado llega a 150 euros.

Por su parte, el modelo 640 XL estira la pantalla hasta las 5,5 pulgadas, aunque con la misma resolución del modelo 640. Cuenta con una cámara de 13 megapíxeles y su precio con conectividad 3G es de 189 euros. Su sistema operativo es Windows 8.1, pero se podrá actualizar a Windows 10 cuando este sea lanzado; otro punto a favor, ya que este sistema será multiplataforma.

BQ Aquaris E5 HD

La empresa española BQ cuenta con uno de los móviles más baratos del mercado y con mejor relación calidad-precio. El modelo BQ Auaris E5 HD tiene una pantalla de cinco pulgadas, un procesador de cuatro núcleos que posee un gigabyte de memoria RAM y 16 gigabytes de memoria interna. También ofrece una tarjeta doble SIM y una cámara trasera de 13 megapíxeles con apertura f2.2. Cuesta sobre los 200 euros.

Xperia E4g

Sony ha presentado en fechas recientes su nuevo terminal Xperia E4g como un teléfono con una buena relación entre el precio y sus prestaciones. Este smartphone dispone de una pantalla de 4,7 pulgadas e incorpora un procesador de cuatro núcleos con un gigabyte de memoria RAM y ocho gigabytes de memoria interna. La cámara trasera es de cinco megapíxeles. El importe libre es de 129 euros.

Samsung Galaxy S4: tope de gama hace dos años

Imagen: Samsung

La gama baja y media también se complementa con terminales de tope de gama de temporadas anteriores. En este segmento también se pueden encontrar teléfonos que eran caros hace unos años y que ahora se ofrecen por un precio libre que está por debajo de los 200 euros. Así, el smartphone Samsung Galaxy S4 está disponible en algunos comercios on line a un coste estimado en unos 175 euros. Este móvil que tiene dos años en el mercado cuenta con una pantalla de cinco pulgadas Super AMOLED Full HD y una cámara trasera de 13 megapíxeles, dos características muy notables.

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto