Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías > Hardware

Teléfonos móviles con Mango

Los principales fabricantes han actualizado sus teléfonos para incorporar el sistema operativo para móviles desarrollado por Microsoft

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 4 enero de 2012

La llegada al mercado de la nueva
versión del sistema operativo
desarrollado por Microsoft para teléfonos móviles
, Windows
Phone 7.5 Mango, a finales de septiembre del pasado año, ha permitido a
los fabricantes renovar sus gamas de celulares. El objetivo es lanzar
nuevos terminales que den soporte a este sistema y sus aplicaciones.
De igual manera, los teléfonos móviles con
la versión anterior del sistema operativo, es decir, Windows
Phone 7
, recibieron una actualización automática con la nueva
versión.

Imagen: HTC

Entre las novedades de Mango, una franca mejora de un sistema ya de por sí muy evolucionado respecto a su antecesor, destaca la integración de la agenda de contactos con los perfiles del propietario en las redes sociales en las cuales esté presente, el añadido de nuevas formas para compartir contenido, un funcionamiento multitarea, un sistema de búsquedas en móvil mejorado, un nuevo paquete ofimático para móviles y la gestión más ágil del correo electrónico y mensajes.

En España, los principales operadores de telecomunicaciones comercializan algunos terminales con este sistema operativo

Además, la tienda de aplicaciones de Windows Phone ha superado hace pocas semanas las 40.000 aplicaciones disponibles. No es que sea una gran cuota, cierto, pero con este crecimiento se espera que se superen las 50.000 aplicaciones disponibles durante enero de 2012. Esto permite a los usuarios contar con un mayor número de opciones para enriquecer el móvil con todo tipo de aplicaciones y juegos, tal como ya les sucede a los usuarios de iPhone y los de teléfonos con sistema operativo Android, así como a los de Nokia y Blackberry, en menor medida.

En España, los principales operadores de telecomunicaciones comercializan algunos terminales con este sistema operativo. Los precios de cada terminal dependen de los planes y ofertas contratadas por los usuarios en cada operador.

Modelos HTC

Algunos terminales con un año en el mercado, como el LG Optimus 7 y el Samsung Omnia 7, han comenzado a actualizar a esta nueva versión del sistema operativo, lo que en la práctica permite aumentar la vida útil del terminal en el mercado. Ambos teléfonos cuentan con un procesador Qualcomm de un gigahercio, una pantalla con una resolución de 480 x 800 píxeles y una cámara de 5 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo a 720p.

Imagen: HTC

Otro teléfono con Windows Phone 7.5 es el HTC Radar. Es un aparato que destaca por estar construido con una sola pieza y contar con una pantalla capacitiva de 3,8 pulgadas y una resolución de 480 x 800 píxeles. El procesador es un Qualcomm de un gigahercio con 512 megabytes de RAM y 8 gigabytes de almacenamiento. Dispone de una cámara de fotos de 5 megapíxeles con flash LD y un sensor que alcanza una alta luminosidad, f2.2. Incluye conectividad Bluetooth, wifi, 3G y GPS.

HTC también cuenta con el modelo HTC 7 Trophy, con el sistema operativo Windows Phone 7.5, orientado a usuarios que quieran realizar tareas multimedia, como escuchar música, visualizar vídeos o jugar a videojuegos. Este teléfono cuenta con el mismo tipo y tamaño de pantalla que el HTC Radar, así como con el mismo tipo de procesador y espacio de almacenamiento.

Sin embargo, el Trophy destaca por una mayor capacidad de memoria RAM, con 576 megabytes, lo que le permite ganar velocidad al realizar algunos procesos en multitarea. Otra diferencia está en el tipo de sensor GPS incorporado en este terminal, que incluye tecnología de asistencia. Por el contrario, la capacidad de la batería del HTC 7 Trophy es inferior al HTC Radar.

Modelos Nokia

Nokia ha presentado los teléfonos Nokia Lumia 710 y Lumia 800, los primeros del fabricante finlandés con el sistema operativo Windows Phone. Cabe recordar que hasta la fecha Nokia había utilizado en sus dispositivos el sistema operativo propio Symbian, pero un acuerdo con Microsoft le ha permitido adoptar Windows Phone. A estos modelos, Nokia les ha añadido algunas opciones de software de desarrollo propio, como un sistema de navegación por mapas, Nokia Mapas, o un servicio de localización de transporte público, Nokia Public Transport.

Imagen: Nokia

El modelo Nokia 800 cuenta con tres colores (negro, magenta y cian) y, entre sus especificaciones, destaca por ofrecer una pantalla curva ClearBlack Amoled, con un tamaño de 3,7 pulgadas y una resolución de 800 x 480 píxeles. En cuanto al procesador, dispone de un Qualcomm de 1,4 gigahercios, con 512 megabytes de RAM. Incorpora 16 gigabytes de disco de almacenamiento en el teléfono y 25 gigabytes de espacio gratuito en Skydryve, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft.

Respecto a la cámara, dispone de una de las más avanzadas del mercado, con 8 megapíxeles de resolución y lentes Carl Zeiss, de gran calidad, con capacidad para grabar vídeo en alta definición. Ofrece conectividad wifi, Bluetooth y HSUPA a redes móviles. También cuenta con un navegador GPS con asistencia para el posicionamiento. El coste de este teléfono libre oscila los 500 euros.

El modelo Nokia Lumia 710 está pensado para un público más juvenil. Entre sus principales características, ofrece un diseño que permite intercambiar las fundas traseras hasta en cinco colores diferentes. Este teléfono viene con el mismo tipo de pantalla de 3,7 pulgadas, e igual procesador de 1,4 gigahercios, del Lumia 800, aunque su cámara de fotos es de 5 megapíxeles. El coste de este terminal libre es muy interesante, ya que ronda los 300 euros y lo sitúa en el rango de los smartphones baratos.

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto