Novedades en cámaras digitales para 2015

Canon, Olympus y Samsung presentan sus novedades en cámaras compactas con objetivos intercambiables
Por Antonio Delgado 18 de febrero de 2015
Img csc 2015 hd

Con la entrada del nuevo año, las cámaras sin espejo de objetivos intercambiables (CSC) han tomado gran protagonismo. Y hasta algunos de los principales fabricantes ya han anunciado nuevas propuestas para la temporada. Entre ellos destaca el japonés Canon, que lanza una nueva compacta de esta modalidad con la que pretende posicionarse en un sector donde otros, como Sony o Samsung, le llevan años de ventaja. Este artículo muestra cómo son los nuevos modelos de cámaras compactas sin espejo que estos tres fabricantes comercializarán durante 2015.

Las cámaras sin espejo de objetivos intercambiables juegan la baza de ser de un tamaño más reducido que las clásicas cámaras réflex, pero con una calidad de imagen igual

Las cámaras sin espejo de objetivos intercambiables juegan la baza de ser de un tamaño más reducido que las clásicas cámaras réflex, pero con una calidad de imagen igual o superior a muchas de ellas, gracias a los avances en sensores de gran tamaño, en la tecnología de procesamiento de imágenes y en los sistemas de enfoque para mejorar la toma de fotografías. Otra de sus ventajas está en la oferta de objetivos intercambiables específicos para estas monturas, o bien de otras, a través de diferentes adaptadores, lo que permite dar una segunda vida a objetivos adquiridos con anterioridad. Sin embargo, su precio es similar al de las cámaras réflex de gama media, situándose entre los 700 y los 1.500 euros.

Canon EOS M3

Img csc 2015
Imagen: Canon

La nueva Canon EOS M3 es la gran propuesta de Canon para este segmento del mercado, que es el que más ha crecido en los últimos años. Su nueva apuesta cuenta con un sensor CMOS de 24,2 megapíxeles con sistema de limpieza integrada EOS: una tecnología de Canon para limpiar de forma automática el sensor de impurezas y polvo. Además, el sensor destaca por su sistema de enfoque de 49 puntos y su sistema de estabilización de imagen, que corrige por software los temblores de la muñeca o los movimientos bruscos de la cámara.

También tiene una montura para objetivos EF-M, pero aporta la característica de ser compatible con los objetivos de las Canon EF y EF-S a través de un adaptador, con lo que se pueden aprovechar los mismos si antes se tuvo una de estas cámaras. Por otro lado, la EOS M3 viene con un objetivo de apertura de 18-55 mm. Según fuentes de Canon, estará disponible en el mercado a partir de abril a un coste estimado de 750 euros.

Olympus OM-D E-M5 Mark II

Olympus OM-D E-M5 Mark II se llama la nueva cámara que Olympus tiene en el segmento de las cámaras compactas con objetivos intercambiables con sistema Micro Cuatro Tercios. Una de las primeras características por la que destaca esta cámara es por su cuerpo, construido en una aleación de magnesio resistente al polvo, a las salpicaduras y a las bajas temperaturas. Esto la hace una cámara resistente especial para situaciones de exteriores, aunque no se la puede considerar una todo terreno tipo GoPro.

Img csc 2015
Imagen: Olympus

Presenta un sensor CMOS de 16 megapíxeles que ofrece un sistema de enfoque por software de 81 áreas. Además, tiene capacidad para realizar ráfagas de hasta diez fotogramas por segundo. También cuenta con una pantalla táctil de tres pulgadas con tecnología LCD. A nivel de conectividad, posee conexión wifi, lo que permite el control remoto de la cámara a través de un teléfono móvil.

A pesar de su nuevo sistema de estabilización de la imagen, la calidad de la misma cuando graba vídeo no dispone de resolución 4K. Por otro lado, una de las novedades de esta cámara es la opción de poder unir ocho tomas de fotografías en una sola. De esta forma, se puede crear una imagen de hasta 40 megapíxeles de resolución.

El importe aproximado de la cámara sin objetivos es 1.100 euros. Si se quiere adquirir con el objetivo de apertura 14-150 mm y sensibilidad f4- f5.6., el precio se eleva a 1.500 euros.

Samsung NX500

Img csc 2015
Imagen: Samsung

La nueva cámara compacta avanzada de Samsung, la Samsung NX500, parte de las principales características del anterior modelo NX1, pero con unas dimensiones más contenidas. Destaca por sus 28 megapíxeles de resolución y un renovado sistema de enfoque por software. Para ello, cuenta con un sensor APS-C que toma imágenes en formato JPG y RAW. También es capaz de capturar vídeo hasta 4K, es decir, con una definición de 4.096 x 2.160 píxeles a 24 frames por segundo. Esto le permite hacer videos a cámara lenta en esta resolución.

En cuanto al apartado óptico, presenta un objetivo con apertura 16-50 mm y sensibilidad f3.5-f5.6. En lo referente a la conectividad, dispone de un chip NFC, así como conectividad inalámbrica Bluetooth y wifi. De esta forma, se pueden compartir contenidos con un teléfono móvil o dispositivo portátil de forma sencilla. Además, dispone de pantalla táctil de tres pulgadas con capacidad para girar 180 grados e inclinarse, lo que facilita la realización de selfies. Esta cámara estará a la venta en primavera a un coste estimado de 750 euros.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube