Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías > Imagen y sonido

Receptores AV con buena relación de calidad y precio

Dispositivos de control de señal multimedia asequibles al bolsillo doméstico para sistemas de cine en casa

Img receptoresav2014 hd Imagen: roberto shabs

Los receptores AV se encargan de centralizar las entradas y salidas de audio y vídeo en los sistemas de cine en casa. No son muy conocidos pero resultan un elemento esencial para la gestión de señales analógicas y digitales de diferentes dispositivos como televisores, proyectores, reproductores de audio y vídeo -tanto DVD como Blu-ray-, ordenadores o consolas de videojuegos. Este artículo ofrece una selección de receptores AV para sistemas de cine en casa con un precio moderado y características que cubren la mayoría de las necesidades de los usuarios domésticos.

En el caso del sonido, los receptores AV se encargan de repartirlo entre los diferentes altavoces del sistema, además de descodificar el audio digital y amplificarlo como una señal multicanal entre los altavoces. Para el vídeo, este tipo de dispositivos permiten conectar diferentes fuentes de vídeo y proyectar de forma correcta la señal en el equipo correspondiente y en la resolución adecuada. En este sentido, algunos receptores AV posibilitan la conversión analógica/digital y viceversa de distintas señales de vídeo.

Consejos antes de comprar un receptor AV

A la hora de adquirir un receptor AV es recomendable tener en cuenta una serie de factores para ajustarlo a las necesidades reales de cada usuario, ya que en el mercado existe un amplio espectro de dispositivos en toda la gama de precios.

Es importante tener en cuenta la potencia de amplificación del receptor AV y el número de canales de sonido Dolby con los que es compatible

En primer lugar, es importante fijarse en la potencia de amplificación del receptor y el número de canales de sonido Dolby con los que es compatible. En la actualidad, la mayoría de ellos permiten señales 7.1 o superiores.

Otro punto destacado es conocer el tipo de conectores que incluye, así como la compatibilidad con los diferentes formatos de audio y vídeo existentes. Este punto es esencial para valorar si el receptor podrá trabajar con los equipos que posea el usuario.

También es interesante que cuenten con capacidad para reproducir vídeo hasta 4K (el formato televisivo del futuro), así como con diferentes tecnologías de transmisión inalámbrica de audio y vídeo, lo que permite su utilización desde dispositivos portátiles y ordenadores.

Sony STR-DN840

Img receptoresav
Imagen: Sony

Sony STR-DN840 es un receptor que permite la transmisión de audio y vídeo de forma inalámbrica a través de la tecnología de Apple AirPlay o mediante wifi con otros equipos disponibles en el hogar. De esta manera, se puede transmitir vídeo desde el ordenador del usuario al receptor AV sin necesidad de cables. Este modo inalámbrico también deja escuchar una emisora de música on line mediante streaming.

Incluye un sistema de sonido de 7.2 canales con 150 vatios de potencia por canal. Cuenta con seis entradas y una salida HDMI que posibilita la transmisión de vídeo a televisores 4K. El precio de este equipo es de 449 euros.

Pioneer VSX-828-K

Img receptoresav
Imagen: Pioneer

El receptor Pioneer VSX-828-K incorpora un sistema de sonido de 7.1 canales con 130 vatios de potencia por canal. Tiene seis canales de entrada y uno de salida HDMI, además de conectividad a Internet a través de cable Ethernet. Es compatible con sistemas de transmisión de audio y vídeo como AirPlay, DLNA y MHL, lo que permite su uso con multitud de dispositivos electrónicos, tanto de Apple como de otros fabricantes. Este receptor es capaz de enviar señales de vídeo 4K a televisores que las acepten.

También destaca por disponer de una aplicación para Android e iOS denominada ControlApp, que posibilita la gestión del receptor desde un teléfono móvil. Además, es compatible con Spotify Connect, con lo que supone que deja reproducir música por los diferentes altavoces gestionados por este receptor. El coste de venta recomendado es de 399 euros.

Denon AVR-X2000

Img receptoresav
Imagen: Denon

El fabricante Denon, especializado en productos de audio y vídeo, dispone de un nuevo modelo de receptor: Denon AVR-X2000, que cuenta con un sistema de sonido 7.1 y con 150 vatios de potencia por canal. Presenta seis canales de salida y uno de entrada HDMI. También tiene conexión a Internet a través de un cable Ethernet y es compatible con sistemas de transmisión de vídeo y audio inalámbricos como AirPlay, Internet Radio y Spotify. En cuanto a la capacidad de vídeo, permite trabajar con señales de vídeo 4K escaladas y vídeo en tres dimensiones.

Los usuarios con teléfonos móviles o tabletas basados en iOS y Android cuentan con la aplicación Denon Remote App para la gestión del receptor desde su dispositivo. El importe estimado está en los 520 euros.

Onkyo TX-NR626

Img receptoresav2014
Imagen: Onkyo

El receptor Onkyo TX-NR626 presenta 7.2 canales de sonido con 160 vatios de potencia por canal. Destaca por disponer de transmisión inalámbrica de audio a través de Bluetooth y conectividad wifi. Es compatible con sistemas de transmisión MHL, DLNA y Spotify. Dispone de seis entradas y dos salidas HDMI y permite reproducir el formato de vídeo 4K. Cuesta sobre los 549 euros.

RSS. Sigue informado

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones