Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías > Internet y telecomunicaciones

El pronóstico del tiempo en Internet

La Red ofrece abundante información sobre meteorología a través de sitios web, widgets y programas

El pronóstico meteorológico es una de las informaciones estrella de los medios de comunicación. Las radios lo emiten desde primera hora de la mañana y las televisiones lo convierten en noticia cuando se sufre excesivo calor en verano o si el frío resulta intenso en invierno. El hombre del tiempo es un personaje popular y sus
espacios registran amplias audiencias. ¿Pero cómo se comunican estos datos en la Red? Internet cuenta con una variada gama de posibilidades.

Sitios web dedicados al tiempo

Numerosos sitios web se han especializado en la información del tiempo. Su gran baza radica en que ofrecen datos detallados, ciudad por ciudad, recogidos en esas mismas localidades. De esta forma, cada persona accede al pronóstico que le interesa y gana en rapidez frente a los medios de comunicación que repasan el estado de diversas regiones.

/imgs/2009/07/foreweb1.jpg

El pronóstico del tiempo en Internet se representa de forma gráfica con nubes, soles y lluvias propias de la televisión y los periódicos. Pero además, al no haber límite de espacio, la Web ofrece más datos. Enseña imágenes de los satélites, los porcentajes de probabilidades de lluvia, la temperatura del momento en que se accede, la mínima y la máxima previstas para ese día, la humedad exterior, la presión atmosférica, la velocidad del viento, el punto de rocío, los kilómetros de visibilidad y las fases de la luna.

Son habituales los pronósticos para días posteriores a la fecha de consulta

Es habitual que se muestren los pronósticos para días posteriores a la fecha que se consulta, aunque estos pierden eficacia cuando se quiere conocer el tiempo que hará en un periodo superior a dos días.

The Weather Channel

Los grandes sitios estadounidenses proporcionan información meteorológica de un buen número de ciudades del mundo. Al crearse con una visión internacional, permiten al usuario elegir entre datos que siguen las convenciones de los países anglosajones, con grados Fahrenheit y la velocidad del viento en millas por hora, o
las del resto del mundo, mediante grados centígrados y la fuerza del viento en kilómetros por hora.

/imgs/2009/07/foreweb2.jpg

The Weather Channel es uno de los más destacados. Con traducción al español, incluye atajos a las predicciones frecuentes, como las ciudades más visitadas o los lugares más fríos o calurosos clasificados por continentes. Muestra mapas del mundo y de las diferentes regiones donde se aprecia la diferencia de temperaturas en cada zona, con colores que oscilan del rojo (calor) al azul (frío). Los pronósticos se observan hora por hora.

Además, brinda imágenes de satélite con información de la altura de las nubes y se puede contemplar un mapa realizado con tecnología flash. Su funcionamiento es similar a los mapas cartográficos, tan populares en Internet,
con imágenes del satélite que permiten apreciar las diferentes borrascas y sus movimientos.

Por otro lado, ofrece información general sobre los distintos climas en el mundo, que ilustra mediante un mapa de la Tierra. En esa misma página, un buscador permite introducir ciudades para acceder a la temperatura media máxima y mínima de cada día del año.

Paginación dentro de este contenido

  •  No hay ninguna página anterior
  • Estás en la página: [Pág. 1 de 2]
  • Ir a la página siguiente: Entidades oficiales »

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones