Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías > Internet y telecomunicaciones

Las diez mejores aplicaciones para editar fotos y vídeos

Las apps de edición de imagen y vídeo ayudan a mejorar en cualquier lugar el aspecto final de las instantáneas y grabaciones realizadas con el móvil

Los dispositivos móviles más actuales disponen de espacios de almacenamiento más grandes y cámaras que permiten hacer instantáneas y vídeos de alta calidad. De esta forma, el usuario no siente la necesidad de tener una cámara específica para fotografía o vídeo. Pero muchas veces, el problema surge al personalizar las imágenes y las grabaciones realizadas. Sin embargo, a través de la utilización de diversas aplicaciones de edición se mejora su resultado final. En este artículo se detallan las apps que sirven para la edición de dichos contenidos.

Aplicaciones para editar fotos y vídeos desde el móvil

En los últimos años la tecnología ha contribuido a la reducción de los costes de producción, de tal forma que los consumidores finales han empezado a tener acceso a productos antes considerados por completo inaccesibles por su precio. Ordenadores, móviles, cámaras de foto y de vídeo son solo algunos productos que su uso masivo se ha visto adoptado por la sociedad.

Con el tiempo, la fotografía y los vídeos se han convertido en un factor clave al tener que elegir un teléfono. Pero muchas veces, los usuarios buscan ir un poco más allá, empleando aplicaciones de edición que permiten mejorar el resultado final de las fotos y vídeos generados. Este tipo de apps, tradicionalmente programas de ordenador caros y complicados de utilizar, permiten que el usuario pueda editar en cualquier lugar.

Pero uno de los factores clave ha sido la aparición de Instagram, la red social de imágenes. Y es que ha fomentado la edición de fotos desde el dispositivo móvil mediante el uso de filtros y otras funcionalidades que permiten modificar el color, la luz, etc. Además, otro de los atractivos de este tipo de aplicaciones es su gran capacidad de viralización, ya que dejan compartir imágenes en tiempo real a través de las redes sociales, sincronizando las cuentas con las herramientas más conocidas, como Facebook, Twitter, Tumblr, Blogger o LinkedIn, entre otras.

Imagen: profeticsbeta

Cinco aplicaciones para editar fotografías

  • Instagram. Fue una de las primeras aplicaciones para añadir efectos a las fotografías y es la más popular entre todos los usuarios, entre otras cosas por funcionar también como una red social. Tiene una interfaz intuitiva y fácil de utilizar, por lo que no hace falta ser un experto para servirse de ella. Una de sus ventajas es que es muy fácil compartir las imágenes en la misma app, así como en otras redes sociales. La desventaja es que hay que registrarse para poder usarla.

  • Vintique. Al estilo Instagram, esta aplicación para iPhone permite aplicar filtros vintage y más ajustes personalizables en las fotos.

  • Snapseed. Este editor de instantáneas para móviles deja mejorar y transformar las fotografías con funciones superavanzadas. Se trata de una de las apps más completas, ya que en ella se pueden encontrar todo tipo de funciones que van desde filtros y marcos hasta la posibilidad de retocar aspectos como la saturación o el contraste en zonas concretas.

  • Camera 360. Esta aplicación recomienda los filtros qe hay que utilizar en función de la imagen seleccionada, la red social de destino y el contexto de la misma para crear la mejor versión de la instantánea. Pero uno de sus valores diferenciales es que integra las funciones principales de un editor de fotos profesional, algo muy útil y práctico al mejorar el material recopilado.

  • VSCO. Es una app estándar de captura y edición de fotografía para Android que permite el uso de una comparativa entre el filtro utilizado y la imagen original. Pero su característica más atractiva es que funciona como una red social donde se pueden ver y compartir instantáneas de cualquier persona del mundo, además de poder configurar ciertos parámetros de las fotos propias.

Cinco aplicaciones para editar vídeos

  • MiniMovie-Edic Vídeo. Esta aplicación ofrece muchas funcionalidades de manera gratuita, alguna de ellas como la detección de caras. Permite la edición de vídeos de una duración máxima de cinco minutos. Tiene una integración perfecta con las redes sociales.

  • Magisto. Una de las claves de su éxito es su usabilidad: muy intuitiva y sencilla. Utiliza un sistema de inteligencia artificial que ayuda en la edición de vídeos, la cual tiene diversas funcionalidades.

  • VideoShow. Su valor reside en la variedad de opciones de música, vídeo, fotografías, emoticonos y demás elementos susceptibles de incluirse en una grabación. Una de sus funcionalidades más atractivas es la posibilidad de comprimir los vídeos creados para su publicación en redes sociales.

  • CinemaFX. Además de contar con la mayoría de funcionalidades del resto de las aplicaciones citadas, los desarrolladores de CinemaFX se han basado en las técnicas de post-producción utilizadas en el mundo del cine.

  • VivaVideo. Esta app para editar vídeo y disfrutar de los mejores filtros cuenta con una buena puntuación por parte de los usuarios. Pese a que presenta limitaciones en sus funcionalidades, son desbloqueables en la versión Pro.

    Etiquetas:

    aplicaciones móviles

    RSS. Sigue informado

    Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Conocimiento digital para tu desarrollo profesional

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto