Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías > Internet y telecomunicaciones

Sincronizar el calendario entre el móvil y el ordenador

La sincronización de calendarios entre dispositivos es cada día más importante para no olvidar los asuntos pendientes

Disponer de un smartphone,
un ordenador personal y una tableta, tanto en entornos domésticos
como profesionales, requiere a los usuarios tener parte de sus datos
y servicios sincronizados entre todos los dispositivos. De esta
forma, pueden realizar cambios desde cualquiera de ellos y los mismos
se sincronizan automáticamente en el resto. Los calendarios y
agendas de compromisos no escapan a esta necesidad, aunque su modo de
sincronización dependerá del sistema operativo que se tenga en el
móvil y en la tableta, entre otras cosas.

En el caso del calendario, hay diferentes formas de sincronizarlo, en función de la aplicación y servicio elegido. Esta sincronización puede realizarse exclusivamente en local, cuando ambos dispositivos se conectan mediante un software apropiado, o bien mediante el uso de un servidor remoto, para que las fechas se sincronicen de forma automática si los dispositivos están conectados a Internet. Este sistema no requiere que los aparatos estén conectados entre ellos por cable para que la sincronización se realice.

Conviene conocer cuáles son los protocolos soportados por cada programa de calendario electrónico

Para dispositivos móviles, uno de los protocolos que se utilizan para sincronizar datos es SyncML, basado en XML, que está disponible en teléfonos móviles. No obstante, no es la única herramienta, por lo que en el momento de sincronizar el calendario entre dispositivos, es recomendable conocer antes cuáles son los protocolos soportados por los mismos, para saber cuál puede hacer la sincronización. En función del tipo del servicio de calendario que se quiera sincronizar, el proceso puede ser muy simple o bastante complicado. También entra en juego el sistema operativo del dispositivo móvil.

  • iCal, para usuarios de iPhone e iPad. La aplicación Apple iCal no permite la sincronización remota de calendarios vía Internet. Sin embargo, para usuarios que cuenten con más dispositivos de la misma empresa, como el teléfono iPhone, el reproductor iPod y la tableta iPad, ofrece la opción de sincronizarlos de forma remota con el servicio de Microsoft Exchange. Para ello, hay que marcar esta opción desde la aplicación iTunes, tanto en su versión para PC como para MAC Os X.

    Ésta es la opción más sencilla para los usuarios que solo utilicen esta aplicación como calendario. Otra opción para sincronizar el calendario con iCal está pensada para quienes dispongan de una cuenta MobileMe de Apple, que también pueden sincronizar de forma remota su calendario, junto con otros datos como contactos, correo electrónico o favoritos.

  • Para usuarios de dispositivos móviles basados en Android. La sincronización entre cuentas de Google y dispositivos basados en Android se realiza de forma automática, al incluir en el dispositivo las credenciales del usuario al configurar el terminal. De esta forma, éste no necesita realizar nuevas configuraciones.

    En el caso de utilizar varias plataformas y aplicaciones de calendarios, como cuando disponemos de una cuenta en Google y usamos un cliente de escritorio y otro móvil para el calendario, sí es necesario configurar los dispositivos para sincronizarlos. Una de las opciones es sincronizar mediante Google Sync, un sistema alternativo de Google para acceder a sus cuentas. Para dispositivos de Apple, la sincronización de calendario mediante Google Sync se realiza con Microsoft Exchange.

  • Sincronización entre Google Calendar y Apple iCal. Configurar la sincronización entre Google Calendar y Apple iCal no es una tarea sencilla, debido a que es necesario seguir una serie de instrucciones y pasos, ya sea para su versión de escritorio o para dispositivos móviles de Apple. De igual modo, Google Calendar también puede sincronizar con Mozilla Sunbird. Los usuarios de Blackberry pueden realizar la sincronización del calendario y otros datos mediante la aplicación de escritorio de Blackberry. De esta forma, pueden configurar y sincronizar diferentes calendarios.

    RSS. Sigue informado

    Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto