La Escuela Superior de Ingeniería de Bilbao instala una red Wi-Fi que permite conectarse a Internet en todas las áreas públicas

Los alumnos del centro podrán navegar con un portátil desde salas de estudio, biblioteca o aulas especiales
Por mediatrader 25 de octubre de 2004

La Escuela Superior de Ingeniería de Bilbao ha instalado una red inalámbrica Wi-Fi que permite conectarse a Internet desde todas las zonas de acceso público del centro académico, como salas de estudio, biblioteca, aulas especiales e incluso el hall de entrada. Esta iniciativa sitúa a la Escuela como uno de los centros universitarios pioneros en materia de telecomunicaciones.

La tecnología Wi-Fi, combinada con los ordenadores portátiles, permite acceder a todas las posibilidades que ofrece Internet sin necesidad de un enlace físico y dota de «libertad de movimiento» a los usuarios. Por ello, desde el centro bilbaíno consideran que este tipo de conexión sin cables en los ámbitos laboral, docente o de ocio será un auténtico «boom» en los próximos años.

En este caso, la cobertura alcanza todas las zonas de acceso público del centro académico, es decir, halls de entrada a los diversos edificios, salas de reuniones, aulas especiales de presentaciones (Aula Magna, Aula TV, Aula de Grados), biblioteca y salas de estudio de los alumnos. La conexión se realiza a través de cualquier ordenador con capacidad de conexión inalámbrica integrada, o bien por medio de una tarjeta especial.

Para realizar una conexión completa a Internet es necesario disponer de un nombre de usuario y de una contraseña válida, que proporcionará la dirección del centro tras realizar la solicitud conveniente.