La Guardia Civil aconseja pagar contra reembolso las compras a través de Internet

Recomienda evitar su abono a través de empresas de transferencia de dinero
Por EROSKI Consumer 26 de octubre de 2007

Las compras efectuadas a través de Internet deben pagarse contra reembolso y hay que evitar el abono de las mismas a través de empresas de transferencia de dinero, según aconsejó hoy la Guardia Civil, en el marco del encuentro entre policías de Iberoamérica FIEC,07, que se ha celebrado en Sevilla. No obstante, indicaron que cada día se producen miles de operaciones comerciales a través de Internet, de las que sólo una pequeña parte son fraudulentas.

Así, con el fin de hacer más efectiva la seguridad, el instituto armado ha dado una serie de consejos a compradores y vendedores de comercio electrónicos. La Guardia Civil recomendó a los compradores que desconfíen de gangas y ofertas que se encuentren fuera de la lógica comercial y que además no ofrezcan garantías, así como que se efectúen las compras en comercios electrónicos que utilicen servidores seguros. La misma fuente aconsejó igualmente que se conserven todos los justificantes y resguardos hasta que se reciba y verifique la mercancía, así como que el comprador exija su inmediata reposición en el caso de que reciba un producto de inferiores características al contratado.

Para los vendedores a través de Internet, la Guardia Civil señaló que pidan a los transportistas comunicación de incidencias de entrega, además de prohibirles que la mercancía se entregue en un domicilio distinto al acordado. Asimismo, les ha instado a desconfiar de pagos con cheques bancarios, ya que el plazo de comprobación de existencia de fondos es suficientemente amplio para inducir a engaño.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube