Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La liga inglesa de fútbol demanda a YouTube por vulnerar derechos de autor

El conocido portal permite ver imágenes de los partidos de la Premier League

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 5 mayo de 2007
YouTube se enfrenta a un nuevo desafío judicial por el tema de los derechos de autor. Si primero fue Viacom, que le acusa de piratería y le reclama 1.000 millones de dólares, ahora es la Premier League.

La liga de fútbol inglesa ha presentado una demanda contra el popular portal de vídeos de Google por emitir imágenes de los partidos, lo que a su juicio supone infringir la ley de propiedad intelectual.

La denuncia ha sido puesta en la Corte del distrito sur de Nueva York. Los demandantes acusan a la web de una masiva infracción de los derechos de autor para generar atención pública e impulsar su tráfico, lo que ha implicado una pérdida de valioso contenido.

"Los acusados, que controlan y operan el sitio web YouTube.com, se han apropiado y explotado intencionalmente esta valiosa propiedad para su propio beneficio, sin pagar licencias a los dueños de la propiedad intelectual", sostiene la demanda.

Por otro lado, y respecto a la denuncia de Viacom, Google ha dicho que la actitud mantenida por el poderoso grupo mediático norteamericano "amenaza la manera en la que cientos de millones de personas intercambian legítimamente informaciones, entretenimiento y expresiones políticas y artísticas".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones