Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La reparación de los cables transoceánicos de telecomunicaciones se retrasa por un nuevo seísmo en Taiwán

El nuevo plazo para completarse los trabajos se fija en mediados de febrero

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 19 enero de 2007
Un nuevo seísmo registrado esta semana en Taiwán retrasará al menos 15 días el arreglo de los cables transoceánicos de telecomunicaciones, afectados por el potente terremoto que sacudió la isla en diciembre.

Aunque depende de las condiciones meteorológicas, los trabajos deberían completarse a mediados de febrero, según dijo un responsable de la Oficina de Telecomunicaciones de Hong Kong. Las previsiones anteriores al nuevo terremoto hablaban de finales de enero. Los operadores chinos aseguraron que las obras de reparación se han demorado especialmente en el caso de los cables que unen China con el sur de Europa, sobre todo España e Italia.

Tanto China Telecom como China Netcom declinaron hacer comentarios sobre cómo van los trabajos de reparación, que se han visto complicados además por el mal tiempo y la intrincada distribución de las redes transoceánicas. "Las telecomunicaciones de línea fija de la China continental han sido restablecidas y el 70% de los servicios de Internet han sido restaurados a través de rutas alternativas", señaló por su parte un funcionario de Shanghai Telecom.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones